Del Nero deja Zúrich, pero Brasil tendrá voto

Marco Polo Del Nero (74), presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de FIFA, abandonó Zúrich, asustado por los acontecimientos ocurridos, que determinaron el encarcelamiento de su compatriota José Maria Marín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY6MEKCY6RBS3LQ4ADJUY234DQ.jpg

Cargando...

Marín fue uno de los dirigentes del fútbol de alto nivel arrestados después de una redada de la madrugada del miércoles por la policía suiza a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Él está enfrentando una solicitud de extradición a los EE.UU., donde se le acusa de aceptar más de 20 millones de dólares en sobornos. Se enfrenta a una condena de hasta 20 años en prisión si es declarado culpable de los cargos.

Tanto Marin como Del Nero son integrantes de la comisión olímpica de fútbol de la FIFA, que se encuentra organizando las competencias de este deporte en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el año próximo. Del Nero dejo anoche el lujoso hotel Baur au Lac. Un portavoz de la FIFA confirmó que esta fue notificada de su partida, pero dijo “no conocer las razones”.

Se estima que se trato de una medida tendiente a evitar una posible detención, por la cercana relación con Marin. Un vocero de la CBF dijo que Del Nero se sintió “incómodo” después de los acontecimientos del miércoles. También abandono Zúrich el segundo delegado de Brasil, André Pitta (Goiana). El voto de Brasil en el Congreso de la FIFA estará en manos de tercer miembro de la delegación oficial de la CBF, Mauro Carmelio (Ceará).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...