• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Enero de 2013 10:53

 

Danilo Santacruz, del sufrimiento a la felicidad

Por Víctor Miranda Rojas, enviado especial

MENDOZA. Juan Danilo Santacruz, jugador de la selección paraguaya, relató que sufrió al dejar su hogar y llegar hasta la capital para poder cumplir con su sueño de ser futbolista Hoy, vistiendo la Albirroja, vive un gran presente.

Juan Danilo Santacruz, jugador de la selección paraguaya.

Juan Danilo Santacruz, jugador de la selección paraguaya. / Victor Miranda, ABC Color

Juan Danilo Santacruz sufrió al dejar su hogar y venir de Caaguazú a Asunción. Tenía 14 años y no se daba cuenta de adónde llegaba: nada menos que a Libertad, en la casa de los campeones, con todas las comodidades para jugar y triunfar. Ahora, vestido de albirrojo, vive un presente de ensueño.

El desempeño del equipo en el torneo. "Así es, estamos muy bien en el hexagonal y en lo personal estoy muy contento por integrar el plantel Sub 20 y esperando la oportunidad de demostrar mis condiciones".

Sus características. "Juego de volante por derecha y también de enganche. Soy un jugador con mucha llegada, queriendo hacer bien las cosas para el equipo".

Sus inicios. "Me inicié en el Atlético Caaguazú, en la escuela de fútbol, y de ahí pasé a Libertad en el 2009, en la Sub 14".

En todos los sectores. "En Libertad tuve mucha trayectoria, jugué de enganche, volante por derecha, en todos los lugares de la mediacancha".

La familia. "Mi papá es Mario Santacruz, mi mamá es Migdonia González, tengo tres hermanos, uno que juega en la Sub 20 de Libertad, Gustavo Santacruz, Julio Patrick que es el mayor, después Héctor Patrick y Róger".

Un paso difícil. "Recuerdo que al principio sufrí un poco, estaba un poco complicado el tema de la familia, pero después uno se va acostumbrando".

¿Dónde vivís? "Estoy viviendo en la pensión de Libertad, desde que vine de Caaguazú, el año pasado terminé el tercer curso de la media, en el Adela Speratti. El club tiene una residencia para los jugadores en su sede sobre Artigas, donde estamos 30 compañeros. Los que son del interior y tienen un buen rendimiento tienen la posibilidad de quedarse en el club y estudiar".

En los ratos libres. "Siempre salgo con los amigos, para distraernos nos vamos al cine o hacemos algo para no aburrirnos".

Un objetivo. A corto plazo es ir con Paraguay a Turquía y a largo plazo a ver qué puede surgir después de mi participación con la Sub 20, a ver si puedo integrar la primera de Libertad y, por qué no, ser transferido al exterior".

Libertad. "Es uno de los grandes del Paraguay, en lo personal estoy muy contento por estar allí y espero lo mejor para el club para este año".

Música. "La cumbia y eso, también reggaetón. Pondría la música de Remixeros, un grupo nacional, para empezar a escuchar música".

Comida y bebida. "Milanesa con puré de papa, con jugo de durazno".

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo