Denuncian error arbitral

Directivos y jugadores de Sol de América denunciaron que el árbitro Arnaldo Samaniego cobró un penal a favor de Independiente de Campo Grande luego de que dos jugadores del mismo equipo chocaran entre ellos. Fue en la división reserva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP3HW6BK3BBI5BJRBRGSGPXBWQ.jpg

Cargando...

Minuto 8 de la primera etapa del duelo entre Sol de América e Independiente, por la División Reserva, el árbitro principal Arnaldo Samaniego pitó penal a favor del equipo de Campo Grande.

Hasta ahí todo parecería estar normal, sin embargo, de acuerdo a la denuncia de Sol de América, la falta que sancionó el árbitro en el área tuvo como protagonistas a dos jugadores del  mismo equipo.

“Chocaron los dos delanteros. Una pelota quedó botando en el aire, se fueron los dos para chutar y ahí se tropezaron”, relató a ABC Color Nelson Degen, directivo del club azul.

De acuerdo a esta versión, el penal vino como consecuencia de un choque entre Juvenal Cardozo y Gabriel Viera, delanteros de Independiente.

El mismo Viera reconoció a Radio Primero de Marzo que: “Yo fui para patear la pelota y le pateo a mi compañero y cobró penal”.

El encargado de patear desde los doce pasos fue el portero de Independiente, Blas Hermosilla, quien no falló y convirtió el primer y único gol del partido.

Degen aseguró que no se presentará ninguna queja ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pues “ya no hay grandes sorpresas”.

“Todo el colegiado tiene la culpa, porque cobró el árbitro principal pero sus asistentes tampoco dijeron nada”, finalizó diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...