Denuncian supuesto maltrato

Padres de algunas componentes de la selección paraguaya de que participó del mundial Sub 17 en Costa Rica denunciaron que el entrenador Julio Carlos Gomez y el preparador de arqueras Orlando Meza habrían maltratado sicológicamente a las chicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQ7AIQ2WZFEINNMGJPWY3DZP7I.jpg

Cargando...

“Pasamos los peores días de nuestras vidas allá en Costa Rica”, afirmó este miércoles Analía Torres en comunicación con la 650 AM.

Torres fue una de las componentes de la Selección Paraguaya que participó en el mundial femenino Sub 17 que se disputó en Costa Rica.

Según Analía, hubo días en las que las componentes del equipo pasaron hambre y que no podían comer nada por lo que tuvieron que comprar comida con su dinero.

El padre de Analía, Édgar Torres, señaló directamente al entrenador Julio Carlos Gómez y al preparador de arqueras Orlando Mendoza como los responsables de un supuesto maltrato sicológico contra las jugadoras.

La jugadora manifestó además que Mendoza estuvo a punto de agredir a una compañera. “Si está este cuerpo técnico ya no quiero seguir, no pienso pasar hambre”, sentenció la joven.

Por su parte, el entrenador Julio Cárlos Gómez manifestó a ABC Color estar tranquilo. “Me sorprende, pero estoy con la conciencia tranquila”, señaló.

Gómez negó todas las acusaciones y afirmó que en ningún momento maltrató a las jugadores. Agregó que a quien le debe dar explicaciones es al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout y que lo hará cuando regrese de su viaje.

“Es penoso que se haga ese tipo de acusaciones mirando la trayectoria tanto de Mendoza como la mía, pero seguimos trabajando”, dijo.

“Me sorprende mucho lo sucedido y el medio por lo cual lo hicieron, pero me llama la atención que ocurra justo un día después de que se haya hecho la lista de las convocadas para el Mundial Sub 20 de Canadá. Creo que algunas jugadoras se molestaron porque no están en la lista. Es la única razón que se me ocurre”, añadió.

Gómez descartó tomar algún tipo de acción contra quienes lo acusaron.

Ángel Martínez, padre de Natasha Martínez, también jugadora de la selección Sub 17, salió al paso de las acusaciones.

“No es tanto como se dice, algunas no comían pescado nomas”, manifestó a la citada emisora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...