Capiatá sale airoso ante un Santaní sin definición

El Deportivo Capiatá venció por 2-1 al Deportivo Santaní en el Erico Galeano. La visita, que llegó a ponerse 1-1, desaprovechó varias situaciones para convertir. Fabio Escobar se mostró peleado con el gol, en el complemento malogró un penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIEPVW6YHBGJBCYYUJBO3DAQEY.jpg

Cargando...

En el Erico Galeano se vivió un partido bastante interesante por la cuarta fecha del torneo. Tanto el Deportivo Capiatá como el Deportivo Santaní buscaban su segundo triunfo en el Apertura.

Los locales arrancaron imponiendo un fútbol intenso ante un rival que tardó en acomodarse. El portero Gustavo Arévalos estuvo muy activo y acalló en varias oportunidades el gol capiateño, algunas de forma espectacular.

No obstante, la insistencia auriazul tuvo su premio a los 22’ de un tiro de esquina. Julio Rodríguez fue el encargado de conectar el centro y dar la ventaja parcial a los suyos.

El ingreso de Derlis Rodríguez en el conjunto santaniano fue un factor clave. De a poco creció el fútbol visitante y así también las intervenciones del arquero José Aquino.

Con un tiro que pegó en el poste, D. Rodríguez envió un aviso. A los 38’, un saque largo de Arévalos fue bajado por Fabio Escobar y del resto se hizo cargo el hombre de recambio que emparejó el juego con el 1-1.

Los dirigidos por Gustavo Florentín no reaccionaron y estuvieron cerca de volver a recibir otro golpe. Cuando los santanianos se preparaban para gritar el segundo, A. González salvó sobre la raya a los 45’.

En el complemento, el Deportivo Santaní extendió el buen momento con el que cerró la primer etapa. Sin embargo, la suerte se vistió de auriazul a los 50’. Un tiro de Cristian Maidana, que no tenía destino de red, se desvió en Robert Aldama y terminó en la portería santaniana.

El Deportivo Santaní, herido, salió en busca del empate. Escobar se mostró peleado con el gol. Un frentazo al poste a los 52’ y otro cabezazo, sin marca alguna, a centímetros del arco, fueron las chances del delantero santaniano.

Además, a esto se le sumó la oportunidad de un penal a los 65’ que Aquino lo detuvo. Escobar tampoco supo aprovechar el rebote, ya que esta vez definió por el poste. En la siguiente acción, Enrique Meza tampoco pudo con Aquino.

El Deportivo Santaní se adueñó de la pelota y dejó espacios en el fondo; el Deportivo Capiatá apostó al contragolpe. Maidana vio la roja en tiempo de adición y solo con el pitazo final estuvo segura la victoria auriazul.

Con el triunfo, el conjunto capiateño llega a siete unidades y en la próxima jornada visitará a Cerro Porteño. Por el otro lado, los santanianos se quedan con tres puntos y ahora se enfocan en el duelo contra Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...