Derlis y Basilea reciben al poderoso Real Madrid

BASILEA. El Basilea del delantero paraguayo Derlis González, recibe hoy a las 16:45 de Paraguay al poderoso Real Madrid, ya clasificado, con la esperanza de hacer saltar todos los pronósticos y conseguir su pase para octavos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S453HVJLDVALHMWWASR5GUZ3IA.jpg

Cargando...

La duda es con qué ánimo se presentarán los hombres de Carlo Ancelotti en Suiza. Los madridistas, cuentan sus partidos por victorias, y su goleada (5-1) al Basilea en la primera jornada casi les asegura pasar primeros a la siguiente fase. Pero, los blancos no se tomarán a la ligera el duelo ya que el portugués Cristiano Ronaldo está a solo un tanto del récord de máximo goleador histórico de la competición en poder del exmadridista Raúl y el argentino Lionel Messi (71 tantos), que este martes juega en Nicosia con el Barcelona.

El equipo suizo espera pescar por lo menos un punto frente a los blancos, para asegurarse ir a Anfield con algo de ventaja, en lo que se presume una final para el segundo billete a octavos de la llave. Los locales tienen seis puntos, por los tres del Liverpool y del Ludogorets, que necesita ganar sus dos partidos y que el Basilea no gane ninguno al tener perdido el enfrentamiento directo con los suizos.

Un empate entre búlgaros e ingleses podría clasificar al Basilea si consigue ganar al Real Madrid. Los helvéticos ya saben lo que es dar la sorpresa en la máxima competición continental, ya que en la temporada 2011/12 apearon contra pronóstico al Manchester United en la liguilla.

El Real Madrid acudirá a Basilea sin el portugués Pepe ni el alemán Sami Khedira. La baja del central luso la cubriría el francés Raphael Varane, que brilló con su selección en la última ventana internacional, mientras que la baja de Khedira alivia parcialmente una de las principales dudas que tenía el técnico Carlo Ancelotti: elegir el sustituto del croata Luka Modric.

El sábado ante el Eibar el turno fue para Isco Alarcón, cuya actuación fue destacada por su entrenador, aunque Ancelotti podría también apostar por Asier Illarramendi, ausente en la fecha del campeonato por lesión.“Ha demostrado que puede jugar sin problemas en esa posición” , afirmó Ancelotti sobre Isco tras ganar al Eibar (4-0). Mientras que hace unos días aseguró que Illarramendi tiene se “confianza” y que cree que “puede jugar en el Real Madrid”.

En el bando contrario, el hombre del momento es el suizo de origen camerunés Breel Donald Embolo, de 17 años, 1,80 m y 75 kg. El joven está en racha. Con cuatro goles en los últimos cinco partidos, fue él quien abrió el marcador contra el Ludogorets (4-0) en la pasada fecha. Y volvió a marcar el tanto inicial contra el Vaduz y el Aarau en el campeonato.

Embolo acaba de ampliar su contrato hasta 2017, igual que su compañero en el ataque, el capitán Marco Strellet, que se comprometió hasta 2016. Ahora ambos pretenden mantener el sueño de la Liga de Campeones.

Basilea: Tomas Vaclik - Philipp Degen, Fabia Schär, Marek Suchy, Behrang Safari - Mohamed El Nenny, Fabian Frei (cap), Luca Zuffi - Derlis Gonzalez, Breel Embolo, Shkelzen Gashi. DT: Paulo Sousa

Real Madrid: Iker Casillas - Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao - Isco Alcarcón, Toni Kroos, James Rodriguez - Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...