Derrota del Bayern en casa

BERLÍN. Bayern Munich, líder destacado de la Bundesliga, perdió en casa 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach, este domingo en la 26ª jornada, pero su principal perseguidor, el Wolfsburgo, sólo recortó un punto por su empate 1-1 en Maguncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P53UBQBNEZFLPBZRFTBHMLAHR4.jpg

Cargando...

Los muniqueses jugaron ya conociendo el tropiezo del Wolfsburgo y podían ampliar su ventaja a 13 puntos en caso de victoria. La derrota hace incluso que su margen se reduzca, pero pasando únicamente de los 11 que tenía antes del fin de semana a los 10 actuales.

Los dos goles del ’Gladbach’ en el Allianz Arena llevaron la firma del mismo jugador, el brasileño Raffael (30 y 77).

Es la tercera derrota del Bayern esta temporada, después de las sufridas ante el Wolfsburgo (4-1) en enero y frente al Manchester City (3-2) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con su cuarto triunfo de la temporada fuera de casa, el Mönchengladbach recupera la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (4º), que derrotó 1-0 al Schalke 04 (5º) el sábado y que se había colocado provisionalmente en el podio.

En el partido del domingo en Múnich, el Bayern se vio privado desde pronto (24) del holandés Arjen Robben, que acababa de volver de una lesión dorsal.

El primer disparo a puerta de los visitantes terminó en gol: Raffael (30) remató en media volea un centro de Patrick Herrman, aprovechando un error del arquero Manuel Neuer, que dejó escapar el balón de sus manos.

La entrada en juego de Philipp Lahm, su segundo partido del año, no permitió mejorar el rendimiento defensivo de un apático líder.

En un rápido contragolpe, el Borussia sentenciaba: Christoph Kramer habilitó a Raffael, cuyo tiro tampoco pudo ser controlado por Neuer (77).

El brasileño se convirtió así en el primer jugador visitante en conseguir un ’doblete’ en el estadio de Múnich desde hace siete años.

El Bayern no se quedaba sin marcar en un partido de la Bundesliga desde el 26 de octubre, cuando empató precisamente en Mönchengladbach (0-0).

El entrenador Josep Guardiola se quedó por tanto sin sumar este domingo la victoria número 50 en la Bundesliga desde que llegó al Bayern a mediados de 2013.

El partido sirvió al menos en el Bayern para ver en el banquillo al internacional español Thiago Alcántara, baja por lesión desde hace casi un año y que volvió a entrenarse con el grupo la pasada semana. El que no estuvo en la lista fue el francés Franck Ribery, lesionado en un tobillo.

Maguncia salva un empate

En el otro partido del día, el Wolfsburgo sólo había podido empatar 1-1 en Maguncia.

El Maguncia (11º) se adelantó en el inicio del partido con un tanto de Niko Bungert (minuto 7) y los ’Lobos’ no pudieron igualar hasta el 61, por medio del brasileño Luiz Gustavo.

El Wolfsburgo acusó en varias fases del partido el esfuerzo del partido del jueves en Milán, donde se impuso 2-1 al Inter y selló su clasificación para los cuartos de final de la Europa League, su otro gran objetivo de esta temporada.

El sábado se habían disputado seis partidos en la liga alemana.

Además de la victoria del Bayer Leverkusen (4º) en el campo del Schalke 04 (5º), destacó la del Borussia Dortmund (10º), que se impuso 3-2 en el campo del Hanóver (14º), con doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El equipo de Jurgen Klopp toma fuerza en la lucha por acercarse a los puestos europeos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...