Derrota y a seguir esperando

La selección Sub 20 de Paraguay cayó 2-1 ante Ecuador por el Grupo A del certamen que se juega en Uruguay. El equipo de Víctor Genes volvió a jugar un mal partido y no pudo lograr la clasificación al hexagonal final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCCY7BTTNRHOZIJ4A5IG6DB3FM.jpg

Cargando...

La albirroja comenzaba el partido buscando el punto que le dé la clasificación al hexagonal de manera anticipada. Enfrentaba a Ecuador que tenía que ganar para seguir soñando.

Víctor Genes puso en campo el mismo sistema de juego que puso en el juego ante Argentina, con Antonio Sanabria como único referente en ataque, acompañado por momentos por Enrique Araújo y Danilo Santacruz.

Pero un error a los 6 minutos le dio el gol a Ecuador. La pelota fue pérdida en la mitad de la cancha y Cevallos habilitó de buena forma a Miguel Parrales, que definió bien ante la salida de Tomás Echagüe.

Paraguay trató desde ese momento llegar al empate pero no supo cómo. La albirroja volvió a repetir el mal partido que hizo ante Argentina y no podía hilar una sola jugada de ataque ante los ecuatorianos que no se mostraban muy seguros en la defensa.

Tony Sanabria tuvo una ocasión para marcar pero se entretuvo con la pelota y los defensores pudieron sacar el balón del área. Después fue Walter González quien tuvo la oportunidad de anotar pero su cabezazo se fue afuera.

Genes apostó por Jeremías Bogado para el inicio del segundo tiempo. Paraguay seguía sin jugar bien pero por lo menos mostraba más actitud para ir a buscar el empate.

Ecuador, así como en la primera etapa, tenía las posibilidades de aumentar el marcador con los contragolpes. Los jugadores amarillos no estaban muy precisos a la hora de definir y Paraguay se salvaba.

Sergio Díaz ingresó por Tony Sanabria que no jugó bien en los partidos que tuvo la ocasión de ser titular. El jugador de Cerro Porteño tampoco apareció en la dimensión en la que se espera de él.

A los 68 minutos llegó el empate de Paraguay a través de una buena definición de Danilo Santacruz. Parecía que la albirroja iba a dar vuelta el resultado, más por actitud que por fútbol. Tuvo ocasiones para marcar el segundo, una fue muy clara a través de Walter González que ingresó solo al área y pateó afuera.

El empate depositaba a Paraguay en la fase hexagonal, pero faltando dos minutos para el final del partido, el central Cangá marcó de cabeza tras una mala salida del arquero paraguayo.

Fue derrota ante el seleccionado ecuatoriano que no mostró mucho pero tampoco Paraguay tuvo buen fútbol. El cuadro de Víctor Genes sigue en deuda en cuanto al fútbol. Ante Argentina ganó pero jugó mal, esta vez no cambió el ritmo del juego, volvió a jugar mal y perdió.

Ahora a esperar la última fecha ante Perú, el jueves, para ver si la albirroja estará o no en el hexagonal final para pelear por la clasificación al Mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...