Desea “restaurar la credibilidad” del fútbol

MADRID. El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha dicho que “personalmente” es muy importante para él “restaurar la credibilidad” del fútbol, porque se trata del “mayor juego del mundo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJIR6VZSOFAHFKVLXO3OXM3SDU.jpg

Cargando...

“La opinión pública es importante”, ha dicho el dirigente en un mensaje de fin de año difundido por la FIFA. Blatter se ha mostrado orgulloso de haber “podido convencer” a todos los miembros de su Ejecutivo para que se haga público el informe que investigó el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

“Pero de la forma adecuada y cuando todas las investigaciones se hayan cerrado”, ha precisado. Blatter también ha indicado que las reformas que ha emprendido la FIFA “llevarán algún tiempo, pero se harán bien”. “El mayor problema que afrontamos con las asociaciones nacionales y las confederaciones es el comité de ética, porque creo que a veces la gente no entiende lo que significa tener uno”, ha comentado.

Blatter también se ha referido al Mundial disputado en 2014 en Brasil, que fue “el número uno” y en el que, ha afirmado, Alemania fue “el campeón correcto, porque desde el primer partido hasta el último jugó al ataque”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...