Díaz: “Vinimos para cambiar esta historia”

Ramón Díaz, nuevo entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa tras presentar a su cuerpo técnico y dijo que con trabajo, dedicación y armando una gran estructura, se obtendrán los resultados esperados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAM45YG5PZA3HMF3AEBHGRX2UU.jpg

Cargando...

“Desde ahora en más hay que trabajar y tener mucha dedicación. Sabemos que representamos a un país y por suerte tenemos a un cuerpo técnico capacitado y muy informado sobre el fútbol mundial”, señaló el DT albirrojo, quien dijo ser consciente que Paraguay no tiene siquiera un estilo de juego, ya que desde la salida de Gerardo Martino se ha intentando jugar de diferentes formas, pero ninguna funcionó. “Sabemos que tenemos que recomponer el nivel futbolístico. En este último período no hubo resultados, pero seguramente vamos a hacer un gran trabajo para que vuelvan esos resultados. Ya en los amistosos ante México y Costa Rica vamos a mostrar la forma de jugar que nosotros queremos”, aseguró el profesional argentino.

El “Pelado” dejó en claro que los objetivos de la selección son a largo plazo y para él, la única meta importante es llegar al Mundial de Rusia 2018 y para ello pidió la ayuda de todos, desde los directivos, medios de comunicación y el público, el factor más importante que puede ayudar mucho en la consolidación del nuevo proceso. “Lo nuestro por supuesto es a largo plazo, son cuatro años, donde vamos a buscar lo que todos quieren que es la clasificación al Mundial, si estamos todos unidos desde la cabeza que es el presidente hasta el periodismo y el público, seguro vamos a lograr. Nosotros vinimos para cambiar esta historia y esto se cambia trabajando con dedicación, aplicación y armando una buena estructura de trabajo”, explicó.

Consultado sobre si la prioridad para Ramón Díaz es jugar bien o ganar a cualquier costo, el entrenador fue claro y respondió que lo primordial será sacar resultados y luego pensar en la parte estética. “La mayoría de la gente conoce mi estilo. Hay momentos en que el equipo va tener que ganar y otros donde va mostrar su capacidad. Intentaremos hacer las dos cosas, pero lo primero es ganar y cuando se pueda, jugar bien”, aclaró.

Por último, Díaz indicó que tiene mucha confianza en los futbolistas paraguayos y no descartó a nadie, es más, habló de que los históricos seguirán siendo importantes. “Confiamos mucho en el futbolista paraguayo, por eso vinimos, hay jóvenes interesantes y jugadores históricos que han dado mucho y ayudarán bastante. Queremos recomponer todo para ser súper competitivos”, sentenció el DT en conferencia de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...