Díaz y el caso de Villalba, Santana e Iturbe

Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, explicó la convocatoria de Hernán Villalba, destacó el buen momento futbolístico de Jonathan Santana y aclaró la situación de Juan Manuel Iturbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBAMJMF6L5A3ZFSWNGMMLRDMN4.jpg

Cargando...

Hernán Villalba es la sorpresa en la lista dada por Ramón Díaz de cara al segundo combo eliminatorio. El seleccionador explicó en conferencia de prensa que “Villalba es un volante con mucha recuperación. Es uno de los volantes que venimos siguiendo”.

Señaló que “en la parte táctica es muy inteligente. Lo vimos en este último periodo y realmente nos gusta como está, lo que hace”. El DT agregó que “es un volante central con mucha recuperación, con mucho juego, mucha presión. Estadísticamente él y (Jonathan) Santana son los grandes recuperadores que hay”.

Tras un periodo de ausencia, Jonathan Santana volvió a ser tenido en cuenta para estar al servicio de la Albirroja. Díaz explicó que “para la convocatoria pasada estaba preseleccionado, a último momento decidimos que no. Está en un buen nivel. Por las estadísticas que tiene, tanto él como (Hernán) Villalba son grandes recuperadores”.

Nuevamente el seleccionador fue consultado sobre un probable llamado al delantero de la Roma, Juan Manuel Iturbe. “Con respecto a lo de Iturbe, depende de él, no de nosotros”, manifestó y aseveró que “cuando quiera venir tendrá las puertas abiertas”.

Con el retorno de Justo Villar y las buenas actuaciones de Anthony Silva en los juegos pasados, Díaz aún no tiene definido quién custodiará la portería guaraní. “Villar es un jugador importante por lo que transmite y por lo que es. Se está recuperando a nivel futbolístico. Pero tampoco me tengo que olvidar de la gran actuación que tiene Anthony, Aguilar. No tengo decido quién va a jugar”, expresó el entrenador de la Albirroja.

Díaz dio a conocer la lista de 25 jugadores convocados para afrontar el próximo combo de Eliminatorias Sudamericanas. Paraguay jugará el 13 de noviembre contra Perú, en Lima, y cuatro días después recibirá en el Defensores del Chaco a Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...