26 de Setiembre de 2017 12:20

 

Diego Benítez: “Se está matando al fútbol”

El coordinador deportivo de Guaraní, Díego Benítez, lamentó el momento por el que atraviesa el fútbol paraguayo en cuanto a la seguridad. “Se está matando al fútbol”, aseveró.

Destrozos en la Nueva Olla, disparos a buses que transportaban hinchas, periodista agredido, fueron los hechos violentos que dejó la fecha 10 del torneo Clausura.

“Todos tenemos que sentarnos y hablar un poco. Se está matando al fútbol”, afirmó el coordinar deportivo de Guaraní, Diego Benítez. El aurinegro lamentó la situación por la que pasó el fútbol paraguayo este fin de semana.

De estos hechos, los dos primeros están relacionados con la entidad de Dos Bocas: hinchas identificados con los colores del Indio fueron protagonistas de los destrozos en la Nueva Olla, y a otro se lo vio disparando contra buses que trasladaban a aficionados de Cerro Porteño.

“Guaraní tiene apertura total con la Fiscalía, como club vamos a intentar que esta gente no ingrese en las canchas”, manifestó Benítez en contacto con el Cardinal Deportivo.

Recordó que el “tema de la barra de Cerro y Guaraní tiene un antecedente doloroso”. Por tanto, desea que el operativo de seguridad cambie cada vez que estos equipos se enfrenten.

“Cuando hay antecedentes y rabia acumulada, que no lo justifico, hay que ver otras alternativas”, dijo sobre el trayecto de la hinchada azulgrana. Puso como ejemplo que cuando se juega el superclásico paraguayo, los buses del equipo rival no transitan por las cercanías del estadio adversario. De lo ocurrido en la Nueva Olla, tres aficionados declararon este martes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo