Diego Lugano quedó sin equipo

MONTEVIDEO. Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que participó en la Copa del Mundo de Brasil, quedó desde sin equipo al finalizar su contrato con el inglés West Bromwich y analiza ofertas de clubes de Argentina, Brasil e Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COAP7LVMNFBBDKXWCDUM2FGXUU.jpg

Cargando...

Lugano, de 33 años, se entrena en solitario en Montevideo a la espera de definir su futuro.
El defensa central está en los planes del brasileño Sao Paulo, equipo del que fue capitán y con el que en 2005 ganó el torneo paulista, la Liga de Brasil, la Copa Libertadores de América y el Mundial de clubes.

El uruguayo también fue mencionado como próximo a los dos equipos más populares de Argentina, River Plate y Boca Juniors, y recibió además un ofrecimiento de un equipo italiano cuyo nombre no trascendió.

Reconocido por su temperamento y pundonor, con la selección celeste Lugano ganó la Copa América de Argentina 2011 y participó en las Copas de Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Comenzó su carrera en 1998 en el local Nacional y jugó en el también uruguayo Plaza Colonia, el turco Fenerbahce, el francés París Saint Germain y el español Málaga antes de llegar al fútbol inglés.

En el último mundial una lesión de rodilla le dejó afuera de la mayoría de los partidos de Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...