Diez clubes acuerdan sanciones con la UEFA

NYON. Diez clubes, entre ellos el Inter de Milán, la Roma y el Monaco, que estaban siendo investigados sobre su cumplimiento del “fair play” financiero, llegaron a un acuerdo con la UEFA sobre las sanciones que iban a recibir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAGSNVSS7JAGNAREQ2E2RIQOHE.jpg

Cargando...

Después de las investigaciones abiertas por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), diez clubes “firmaron acuerdos individuales que permiten que estén en conformidad con los reglamentos”, precisó la UEFA. Además de Inter, Roma y Mónaco el acuerdo se dio con otras formaciones destacadas como el Besiktas turco, el Sporting de Lisboa portugués o los rusos Lokomotiv de Moscú y Krasnodar.

Los otros tres eran, por infracciones menores, el CSKA Moscú búlgaro, el Kardemir Karabükspor turco y el FC Rostov ruso. El Mónaco, cuartofinalista este año en la Liga de Campeones, estimó que con este acuerdo logró evitar “las sanciones más duras” .

“Este acuerdo llega después de largos meses de auditorías y conversaciones con la instancia de control europea y el club” , indicó el club monegasco en un comunicado publicado en su página web. El Mónaco tendrá que pagar una multa de 13 millones de euros, de ellos 3 de pago efectivo y el resto condicionado. La cantidad será retenida de las ganancias de su participación este curso en la Champions League. El equipo del Principado verá además reducido a 22 -en vez de 25- el cupo de plazas de inscritos la próxima temporada en las competiciones europeas.

Más alta fue la sanción acordada con el Inter, que deberá pagar 20 millones de euros y sólo podrá inscribir a 21 jugadores. El principio del ’fair play’ financiero, en líneas generales, propugna que los clubes que participan en las competiciones europeas no puedan gastar más dinero del que ingresan. Nueve clubes habían sido ya sancionados el pasado año por no estar en conformidad con ese principio, especialmente el París Saint-Germain y el Manchester City. Todos aceptaron sus sanciones disciplinarias, reglamentarias o financieras, renunciado a recurrir ante la Unión Europea o el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El castigo a los parisinos motivó incluso que un grupo de hinchas del equipo francés recurriera a la justicia belga al estimar que el ’fair play’ financiero atenta contra la libre competencia.

En febrero de este año, el órgano de control de la UEFA había anunciado que el Liverpool inglés, que estaba siendo investigado, quedó absuelto en la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...