Diez minutos de magia de “Dinho” en el Azteca

[VIDEO] El astro brasileño Ronaldinho ofreció su mejor actuación desde que llegó al fútbol mexicano con dos goles en la victoria 4-0 del Querétaro sobre el América, que le merecieron una memorable ovación del emblemático estadio Azteca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZTX6PZOOVE3TFZKXMISUA7N4E.jpg

Cargando...

MÉXICO. En el marco de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2015, “Dinho”, casi por exigencia de la afición, entró en el minuto 83 al partido en el que su Querétaro ya vencía 2-0 al local América. Dos minutos después, Danilinho y Ronaldinho atacaron de contragolpe y quedaron solos frente al portero americanista. El primero condujo la jugada y pudo finalizar la descolgada, pero prefirió ceder la pelota para que ’Dinho’, su excompañero en Atlético Mineiro, firmara el 3-0.

Ronaldinho, de 35 años, logró su doblete al 90+2 redondeando el sorpresivo 4-0 con un disparo a ras desde la media luna. El balón entró muy cerca de la base del poste izquierdo. El exjugador del FC Barcelon y AC Milán, entre otros, quien el viernes expresó su deseo de jugar al fútbol “muchos años más” , entró a este partido como sustituto del argentino Emanuel Villa, quien ante el América tuvo una de las peores fallas en lo que va del torneo.

Tras un desborde por izquierda, el brasileño William da Silva mandó un centro que atravesó el área americanista y llegó al ’Tito’ Villa, quien pese a haber quedado solo frente al arco desvió su remate. En una situación rara, el delantero argentino Vicente Matías Vuoso hizo un gol en propia puerta que puso en desventaja de 1-0 al Chiapas frente al Veracruz.

Los Jaguares chiapanecos rescataron el empate 1-1 gracias a Avilés Hurtado. El atacante colombiano se lanzó de manera horizontal y estiró la pierna dentro del área chica para alcanzar un pase y rematarlo con la parte externa del pie derecho. Con esta anotación, Hurtado llegó a siete y de nuevo se posicionó en el liderato de la tabla de goleo individual.

Otro ariete foráneo al frente de la tabla de artilleros fue Rafael Sobis. El brasileño hizo el segundo gol en la victoria de 3-0 de los Tigres sobre el Monterrey en el Clásico del Norte. En este juego, aunque no anotó, destacó el argentino Damián Álvarez con sus desbordes. Gracias al ecuatoriano Cristian Suárez, el Atlas venció 1-0 al Puebla y mejoró su posición en la lucha por la clasificación a los cuartos de final. El ’Chivo’ anotó el gol del triunfo con un remate cruzado.

El también ecuatoriano Fidel Martínez volvió a salvar a los Leones Negros al darle el empate 1-1 ante el Pachuca. El llamado “Neymar ecuatoriano” llegó a seis goles en el torneo que han sido fundamentales para que los Leones Negros sigan en la lucha por mantenerse en primera división. Los Leones habrían ganado este partido, pero el también ecuatoriano Juan Anangonó falló el gol de la victoria en la recta final del partido.

Wilder Guisao, del Toluca, hizo un vistoso gol -su segundo del torneo- en el empate 1-1 con el León. El colombiano marcó con un disparo potente y bien colocado desde la media luna del área. El uruguayo Gerardo Alcoba marcó el gol con el que los Pumas vencieron 1-0 al Santos. El defensa charrúa anotó por tercera vez en su primer torneo en México siempre de cabeza.

Aunque no anotó en esta jornada, Dayro Moreno hizo dos jugadas espectaculares en el partido que el Tijuana empató 1-1 con el Guadalajara. El colombiano ejecutó una chilena que se estrelló en un poste y luego dio un pase de talón para el argentino Gabriel Hauche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...