“Discrecionalidad” para dar título a Chapecoense

BOGOTÁ. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene la “discrecionalidad” de decidir si le otorga o no el título al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana, indicó el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N52CMJLIRZEGHPHYRL3IXNXYRQ.jpg

Cargando...

“No podemos desgastarnos más. Nacional ya hizo una solicitud. Conmebol está en la discrecionalidad de definir la situación. Escuché que en la despedida de los muchachos, que habían decidido haberles hecho el reconocimiento. No sé qué van a definir”, dijo Rueda.

El pasado 29 de noviembre Atlético Nacional pidió a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas que dejó el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club la noche anterior.

Como consecuencia del siniestro, que se registró cerca a la ciudad de Medellín, fallecieron 71 personas, entre futbolistas, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del avión de la compañía boliviana Lamia, y hubo seis sobrevivientes.

“Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, manifestó entonces Nacional en un comunicado.

En su cuenta de Twitter Rueda sostuvo hoy que “ya no es sólo Antioquia y Colombia, ahora vamos de la mano de hermanos brasileños, a conquistar el mundo. @ChapecoenseReal @nacionaloficial”.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Atlético Nacional le ganó ayer 3-0 a Millonarios en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2016 del fútbol colombiano.

Antes de comenzar el partido Nacional le hizo un nuevo homenaje a Chapecoense, con quien se iba a enfrentar el pasado miércoles en la final de la Copa Sudamericana, saliendo a la cancha con camisetas blancas.

“Fue una semana larga, triste y difícil porque no tuvimos la alegría del juego el miércoles. Debíamos demostrar la superioridad y jugar con alegría. Era la mejor forma de lavarnos mentalmente y valorar que para crecer necesitamos al rival. La victoria y hacer un buen juego era la mejor forma de hacerle un tributo a los muchachos y las familias de Chapecoense”, comentó ayer el técnico.

Por su parte, el Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, le entregó al Chapecoense el primero de diciembre una réplica del trofeo que conquistó el año pasado.

“Es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición”, señaló el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet.

La entrega de la réplica se cumplió durante una reunión de dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...