Domínguez: “El sucesor es Figueredo”

Alejandro Domínguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que Eugenio Figueredo, estatutariamente, tiene que ser el sucesor de Nicolás Leoz, en caso de que éste deje la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAE4S5KFTBD7TCHXZW44ZZQSFY.jpg

Cargando...

Se habla de que Juan A. Napout podría ser uno de los candidatos a suceder a Nicolás Leoz, pero Domínguez no cree que sea así. “No puede ser así porque el estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol prevé la sucesión en caso de la renuncia del doctor Nicolás Leoz, que se tratará el martes. El sucesor inmediato sería el uruguayo Eugenio Figueredo, actual vicepresidente de la Conmebol”, aseguró Domínguez en diálogo con ABC Color.

Domínguez refirió además que “debería convocarse a elecciones y tendría que haber candidatos. Hoy está establecido, tiene que ser Figueredo”.

Según los estatutos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el 70% de los presidentes de las asociaciones afiliadas a la Conmebol tiene que estar de acuerdo para poder pedir una asamblea extraordinaria y elegir nuevas autoridades.

“Lo que va a ocurrir es que va a haber una sucesión y debería llegar a final del mandato del Dr. Nicolás Leoz hasta el 2015 y allí ver si continúa o no Eugenio Figueredo”, afirmó Domínguez al finalizar la entrevista.

ABC Color estuvo conversando con varios directivos y muchos coinciden en señalar que es muy difícil que un paraguayo sea el sucesor de Nicolás Leoz, teniendo en cuenta que el mismo está desde hace 27 años al frente de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...