• HOY

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Diciembre de 2018 14:26

 

Dortmund-Gladbach, duelo de la jornada

Por EFE

BERLÍN. El duelo entre el líder Borussia Dortmund y el segundo Borussia Mönchengladbach, y el choque entre el Eintracht Frñancfort y el Bayern -tercero y quinto en la- son los partidos más atractivos de la 17ª jornada de la Bundesliga.

El Dortmund viene de encajar su primera derrota ante el Fortuna Düsseldorf, con lo que su ventaja ante el Gladbach y el Bayern se ha visto recortada a seis puntos. Ello hace que la visita a Mönchengladbach tenga un carácter especial, puesto que puede llevar a que se recorten aún más las distancias lo que le agregaría emoción a la segunda ronda de la Bundesliga.

El Dortmund llega, además de la derrota, con la hipoteca de las lesiones de los centrales Manuel Akanji, con un desgarre en los abductores, y Abdou Diallo, también con problemas musculares. Axel Zagadou, por su parte, todavía no se ha recuperado de un hematoma en un pie.

Eso hace que para el partido de mañana Omer Toprak sea el único central que tiene a su disposición el entrenador Lucien Favre, con lo que tendrá que reconvertir a algún jugador, probablemente el polaco Lucasz Piszczek que normalmente es lateral derecho, para completar la defensa.

El Gladbach también llega con algunas bajas importantes, como el media punta brasileño Raffael o el central Mathias Ginter, pero, al menos, todas las posiciones están cubiertas.

El Bayern viene de imponerse al RB Leipzig por 1-0, con gol de Franck Ribery, en un partido que implicó un algo desgaste. Con el Eintracht tiene el siguiente rival de envergadura y el siguiente obstáculo en el plan de sentar las bases para un emprender la caza el Dortmund.

El Eintracht, que derrotó al Bayern la temporada pasada en la final de la Copa de Alemania, está sólo un punto por debajo de la cuarta casilla, que ocupa el Leipzig y da la clasificación a la Liga de Campeones.

El antecedente más reciente de los enfrentamientos entre los dos equipos es la supercopa alemana de comienzos de esta temporada, en la que el Bayern tomó revancha de la derrota en la Copa con una victoria por 5-0. Ottro partido interesante en la jornada los disputarán el RB Leipzig y el Werder Bremen

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach. .Sábado:

Bayer Leverkusen-Hertha, RB Leipzig-Werder Bremen, Stuttgart-Schalke, Hannover-Fortuna Düsseldorf y Nüremberg-Friburgo (15:30). Eintracht Fráncfort-Bayern (18:30).

.Domingo:

Augsburgo-Wolfsburgo (15:30) y Hoffenheim-Maguncia (18:00).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo