Dortmund sigue en descenso

Borussia Dortmund (17º) perdió 2-1 con Werder Bremen (16º), este sábado en la 17ª jornada del campeonato alemán, por lo que finalizará la primera vuelta en zona de descenso e incluso podría terminar como colista si el Friburgo gana el domingo al Hanóver.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVGZZXIHHFEI3MN4C6JAHZDNSQ.jpg

Cargando...

BERLIN. Los goleadores del Bremen fueron Davie Selke (minuto 3) y Fin Bartels (62) . Siete más tarde el campeón del mundo con Alemania Mats Hummels acortó diferencias, pero el Borussia Dortmund no consiguió remontar.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp, que con esta derrota suma 15 puntos en 17 partidos de la primera vuelta, sigue mostrando dos caras completamente distintas. En la Liga de Campeones caminó con paso firme en la fase de grupos y se clasificó como primero de grupo para octavos, en los que se enfrentará a la Juventus.

En cambio en el campeonato nacional se muestra como uno de los grupos más vulnerables, cuando a priori estaba llamado a luchar por el campeonato con el líder Bayer Múnich.

“Tenemos tres semanas para prepararnos para la segunda parte de la temporada. Debemos mejorar y lo haremos. Hemos mostrado una gran cantidad de debilidades en esta primera mitad de la temporada, pero somos mejores. Tenemos que cargar las baterías para luchar en el nuevo año”, señaló Klopp.

Otra vez sin autoridad en defensa, el Dortmund recibió un gol en el minuto 3, cuando Selke aprovechó el despiste de la defensa para quedarse solo ante el portero y cruzar con calidad.

Ya en la segunda parte Bartels, en otra jugada rápida en la que la delantera local estuvo más veloz que la defensa visitante, recibió en el punto de penal y cruzó para hacer el 2-0.

A la salida de un córner Hummels, en plancha, remató a las mallas y acercó al Dortmund, que en la media hora restante no acertó a empatar. Con este resultado el Bremen abandonó el farolillo rojo y se situó en la 16ª posición.

El viernes abrió la jornada el Bayern Múnich con una victoria 2-1 en terreno del Maguncia (12º), con goles de Bastian Schweinsteiger (24) y del holandés Arjen Robben (90), lo que le sirvió para batir dos récords.

El equipo de Pep Guardiola encajó solo cuatro goles en la primera vuelta, rompiendo su anterior récord de siete de la temporada 2012/2013, con el que había batido la mejor marca que tenía el Stuttgart desde la campaña 2003/2004.

Con catorce victorias en 17 partidos y tres empates, el Bayern logró 45 de 51 puntos posibles para batir su propio récord de 44 de la pasada temporada, cuando acabó ganando el título con siete jornadas de anticipación.

Su perseguidor, Wolfsburgo, afronta la 17ª jornada a 14 puntos del conjunto bávaro. Jugará este sábado en su estadio ante el Colonia (11º).

En otros partidos ya disputados este sábado el Bayer Leverkusen (3º) empató 1-1 en su campo con el Eintracht Fráncfort (7º), el Augsburgo (6º) derrotó 2-1 al Borussia Moenchengladbach (4º) con un tanto del paraguayo de origen argentino Raúl Bobadilla (51) y Stuttgart (15º) y Paderborn (10º) empataron sin goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...