Dos de los favoritos juegan en primera fecha

RÍO DE JANEIRO. El Cruzeiro, campeón brasileño, y el Corinthians, otro de los grandes favoritos al título este año, se medirán el domingo en la primera de las 38 jornadas del Campeonato Brasileño de 2015, en un primer duelo en que mostrarán sus armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUNGPIAHJBBDZL6PTKPY3UFIQU.jpg

Cargando...

La Liga brasileña, el torneo más importante en el que se considera el país del fútbol, arrancará con un duelo entre dos de los equipos que más se reforzaron para este año, pero que en este momento están más preocupados con la Copa Libertadores.

Cruzeiro y Corinthians son dos de los cinco equipos brasileños que se clasificaron a octavos de final de la Libertadores y ambos están en alerta tras las derrotas que encajaron en los partidos de ida.

El Corinthians cayó por 0-2 en su visita al Guaraní paraguayo, al que recibirá el miércoles en partido decisivo, y el Cruzeiro perdió por 1-0 en casa del Sao Paulo, al que también espera el miércoles.

El técnico del campeón brasileño en 2013 y 2014, Marcelo Oliveira, anticipó que podrá alinear suplentes el domingo frente al Corinthians para reservar los titulares para el partido con el Sao Paulo, pues considera que puede revertir la derrota de la ida.

“Eso no está garantizado, pero es posible (alinear reservas). Tenemos suplentes capaces de jugar bien el primer partido del Campeonato Brasileño y necesitamos concentrar nuestras energías para el miércoles. Podemos jugar con un equipo mezclado o totalmente modificado el domingo”, afirmó.

Pese a que jugará como local, el Cruzeiro se medirá al Corinthians en el Arena Pantanal, el estadio mundialista de la ciudad de Cuiabá, lejos de sus hinchas. Ello debido a que una sanción le impide recibir partidos en el también mundialista Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte tras los incidentes violentos protagonizados por sus aficionados en un partido por el Campeonato Brasileño el año pasado.

Otra desventaja del Cruzeiro será la ausencia de sus mejores creativos del año pasado, Everton Ribeiro y Lucas Silva, que se transfirieron a clubes del exterior tras brillar en 2014. El equipo de Belo Horizonte ahora juega liderado por el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y tiene sus mayores aspiraciones de gol con el delantero Leandro Damião, uno de los artilleros de este inicio de temporada.

El Corinthians, que cuenta como sus principales armas con el goleador peruano Paolo Guerrero y el centrocampista brasileño Elías, uno de los convocados por Dunga para la Copa América, también puede debutar en la Liga este año con muchos suplentes debido a que su prioridad por ahora es la Libertadores.

“Tite (el técnico del Corinthians) hasta ahora no ha dicho nada. No sabemos aún quien jugará”, admitió el zaguero Gil sobre la posibilidad de que el club más popular de la ciudad de Sao Paulo también reserve a sus mejores jugadores para la Libertadores.

La primera jornada del Campeonato Brasileño también tendrá como atractivo partidos que permitirán exhibirse a los clubes que conquistaron los campeonatos regionales la semana pasada. El Santos, campeón del estado de Sao Paulo, visitará al débil Avaí, mientras que el Vasco da Gama, campeón en el estado de Río de Janeiro, jugará a domicilio frente al humilde Goiás.

El Atlético Mineiro, campeón del estado de Minas Gerais y otro de los brasileños en octavos de final de la Libertadores, protagonizará uno de los clásicos de la jornada por su visita al Palmeiras, que fue derrotado por el Santos en la final del Campeonato Paulista. Y el Internacional, bajo el comando del uruguayo Diego Aguirre y en el que se juntaron los argentinos Lisandro López y Andrés D'Alessandro, visitará al Atlético Paranaense una semana después de haberse coronado campeón en el estado de Río Grande do Sul.

Partidos correspondientes a la primera jornada:

Sábado: Chapecoense-Coritiba, Palmeiras-Atlético Mineiro y Fluminense-Joinville.

Domingo: Gremio-Ponte Preta, Atlético Paranaense-Internacional, Cruzeiro-Corinthians, Sao Paulo-Flamengo, Sport-Figueirense, Avaí-Santos y Vasco da Gama-Goiás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...