Duelo Arsenal-United para no alejarse

LONDRES. Dos grandes en apuros, Arsenal y Manchester United, sexto y séptimo clasificados, protagonizarán el sábado el partido estelar de la 12ª jornada de la Premier League, con el objetivo de no alejarse más del líder, el Chelsea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3REXQARL5BUFIUZM6DQFVMFJU.jpg

Cargando...

El Arsenal está 12 puntos por detrás de sus vecinos ’Blues’, mientras que el United está a 13, por lo que su margen para el error es limitadísimo si quieren pelear por las primeras posiciones, tras su decepcionante arranque de temporada.

Ambos se encuentran en un momento anímico similar. El Arsenal viene de perder 7 puntos de 15 posibles y el United cedió 8 en ese mismo tiempo. Ninguno de los dos ha conseguido además encadenar dos victorias en este campeonato.

En el Arsenal, Danny Welbeck ha regresado además con problemas físicos del partido amistoso ganado el martes por Inglaterra en Escocia (3-1), aunque en la convocatoria figura el francés Olivier Giroud, por primera vez desde el 27 de agosto y su lesión.

El chileno Alexis Sánchez, que viene de marcar seis tantos en cuatro partidos, para un total de 12, volverá a ser la gran esperanza.

Frente a ellos estará un irregular Manchester United, que continúa con muchos problemas para engancharse al tren de la cabeza.

Los números son por lo menos esperanzadores para los ’Red Devils’, ya que llevan seis partidos sin perder contra el Arsenal y los londinenses sólo han vencido en dos de sus 18 últimos enfrentamientos con el United.

Poco antes de ese duelo habrá jugado ya el líder, el Chelsea de José Mourinho, que se mantiene invicto en esta Premier League y que ha ganado nueve de sus once partidos.

No debería tener excesivos problemas para seguir la buena racha en Stamford Bridge ante el West Bromwich (13º).

Diego Costa y Cesc Fábregas han sido reservados en los últimos días y no fueron finalmente con España para los últimos partidos internacionales.

Mourinho tendrá que saber gestionar los esfuerzos, teniendo en cuenta el importante partido del martes ante el Schalke 04, ante el que el Chelsea espera asegurar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El West Bromwich, pese a contar en sus filas con un inspirado Saido Berahino (7 goles esta temporada), no gana desde el 4 de octubre.

El segundo de la clasificación, el Southampton, que está a cuatro puntos del Chelsea, jugará el lunes en el campo del Aston Villa, apenas decimosexto de la clasificación.

El tercero de la tabla, el campeón Manchester City, empieza la jornada a 8 puntos del Chelsea y por eso necesita la victoria en casa contra el Swansea (5º).

Salvo Sergio Agüero (12 goles), nada parece funcionar bien este curso para los Citizens, que sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos. La ausencia de David Silva les hace daño y habrá que esperar para su regreso.

Programa de la 12ª jornada de la Premier League:

Sábado:

Chelsea - West Bromwich

Everton - West Ham

Leicester - Sunderland

Manchester City - Swansea

Newcastle - Queens Park Rangers

Stoke - Burnley

Arsenal - Manchester United

Domingo:

Crystal Palace - Liverpool

Hull - Tottenham

Lunes:

Aston Villa - Southampton

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...