Duelo de novatos en la Sudamericana

ASUNCIÓN. General Díaz, uno de los modestos del fútbol paraguayo, hará su debut en Copa Sudamericana el miércoles contra el chileno Cobresal, otro novato en ese torneo aunque con algo más de experiencia en citas internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OI6GQMSJJGRHDHSEVJXOSL5FM.jpg

Cargando...

Los paraguayos, que militan en la primera división desde 2012, pese a que el club se fundó en 1917, se están preparando desde el domingo para su prueba de fuego en la Sudamericana, que será en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, debido a que su feudo, el Adrián Jara, no reúne los requisitos de la Conmebol.

Desde ese día el técnico, Humberto García, dirige entrenamientos físicos y tácticos de cara al lance continental, al que Las Águilas, como se conoce popularmente al club, acuden tras perder contra el humilde 12 de Octubre en el torneo Clausura local, donde están en el penúltimo lugar.

Mientras que General Díaz sigue sin adaptarse a la división de honor de su país, Cobresal, aunque tiene un recorrido más largo, puesto que se estrenaron en la liga de honor chilena en 1984, cinco años después de su fundación, no llega en un buen momento a la Copa Sudamericana.

En el torneo de Apertura aún no sabe de victorias después de cinco jornadas y suma apenas tres puntos, que lo tienen en el decimocuarto lugar de la clasificación. Los mineros aventajan a su rival en participaciones internacionales, ya que en 1986 se clasificó para la Copa Libertadores, la máxima competición futbolística internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...