Dunga convocó a 10 mundialistas del 2014

RÍO DE JANEIRO. El seleccionador brasileño, Dunga, que asumió el cargo en lugar de Luiz Felipe Scolari tras el fracaso en el Mundial-2014, convocó su primer equipo para amistosos contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DASUH4WYK5CZLIHNAIKUREOSNI.jpg

Cargando...

Brasil enfrentará a Colombia el 5 de septiembre en Miami y tres días después a Ecuador en Nueva York.

Thiago Silva, zaguero del París Saint Germain (PSG), no fue llamado para estos dos amistosos porque se encuentra lesionado.

Sí fue llamado el zaguero Marquinhos, también del PSG, que estaba convocado asimismo para la selección olímpica que en esos días disputará amistosos en Catar. Pero la “prioridad es la selección principal” y viajará a Estados Unidos, señaló el DT.

“Es una primera convocatoria, que ningún jugador que no está en esta lista sienta que no va a estar en la selección”, aseguró el técnico, que llamó a jugadores con una “mezcla” de juventud y experiencia que prometió al asumir el equipo.

Futbolistas como Ronaldinho Gaúcho (sin equipo) , Kaká (Sao Paulo) y Robinho (Santos) quedaron fuera de la lista.

Los jugadores se concentrarán el 31 de agosto para los primeros amistosos de Brasil tras el fiasco mundialista.

Brasil cierra su agenda de juegos amistosos este año enfrentando a su archirrival Argentina lejos de tierras sudamericanas, en Pekín el 11 de octubre; a Japón tres días después en Singapur, y a Turquía el 12 de noviembre en Estambul.

Dunga, de 50 años, exvolante y capitán del seleccionado brasileño que ganó el tetracampeonato mundial en Estados Unidos-1994, fracasó en su primer paso como DT de la Seleçao en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde fue eliminado en cuartos de final.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Nápoles/ITA)

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA) , Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Maicon (Roma/ITA), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Alex Sandro (FC Oporto/POR), Danilo (FC Oporto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/GER), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ENG), Ramires (Chelsea/ENG), Éverton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG) , Phillippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Ricardo Goulart (Cruzeiro), Hulk (Zenit San Petersburgo/RUS), Neymar (Barcelona/ESP), Diego Tardelli (Atlético Mineiro) .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...