Dunga critica a futbolistas brasileños

RÍO DE JANEIRO. El entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', que sustituyó a Luiz Felipe Scolari como seleccionador de Brasil, criticó a los futbolistas brasileños que lloraron en algunos momentos difíciles del Mundial 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22FHXWO6NVE4LIRPLACAQSMBLA.jpg

Cargando...

Dunga, en un entrevista al semanario brasileño Veja, cuestionó duramente el llanto de algunos jugadores cuando disputaban a los penaltis con Chile en la clasificación a cuartos de final del Mundial, así como la contratación de psicólogos para apoyar a los futbolistas.

“Una escena de llanto como la del partido contra Chile es negativa en un medio como el fútbol. Somos machistas, tenemos aquella idea de que los hombres no lloran, aunque sabemos respetar”, afirmó el campeón mundial en 1994 que asumió la semana pasada nuevamente el comando de la selección brasileña.

Dunga puso en duda la estrategia de su antecesor, Scolari, de contar con un psicólogo en la concentración para ofrecerle ayuda a los jugadores.

“No sé si un psicólogo resuelve. No estoy contra los psicólogos, pero desconfío que un jugador va a conseguir abrirse en cinco minutos. La primera cosa que puede pensar un jugador (ante un psicólogo) es ¿será que él va a contarle al entrenador lo que le dije?”, afirmó el ex volante que fue seleccionador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga también criticó a los jugadores que llegaron a la semifinal del Mundial frente a Alemania usando gorras con frases para darle fuerza a Neymar, la estrella de la selección brasileña y que se perdió los últimos partidos del Mundial por una lesión.

“Si vamos a la guerra no podemos ponernos a llorar por las pérdidas. Tenemos que darle fuerza al soldado que entró en su lugar”, afirmó el seleccionador al dar a entender que quien necesitaba apoyo era el sustituto de Neymar.

En otra entrevista transmitida anoche por el programa de televisión Fantástico, Dunga dijo que ya pensó en la lista de convocados para los amistosos con Colombia y Ecuador en septiembre próximo pero que el único nombre que podía anticipar era el de Neymar.

Aclaró, no obstante, que la selección brasileña bajo su comando no va a jugar para el jugador del Barcelona.

“Neymar va a jugar en función de la selección. Brasil va a crear una estructura para que él pueda ser el diferencial”, dijo.
Sobre otros jugadores que puede llamar, tan sólo dijo que para el Mundial habría convocado a algunos brasileños que se estaban destacando en ese momento en el Atlético Madrid (Felipe Luiz y Miranda) y en el Cruzeiro, campeón brasileño del año pasado y actual líder de la Liga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...