Dunga estudió a Perú para tener “supremacía”

SALVADOR. El seleccionador Dunga aseguró este martes que el cambio táctico de este martes, con Neymar de falso ’9’, es el resultado del estudio de Perú para tener la “supremacía” traducida en goleada por 3-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6REZY36TVFPBJBLYUH7ZDLSY4.jpg

Cargando...

“Busqué opciones, estudié el adversario, cómo juega, las características para intentar encajar nuestra formación en la del adversario, para tener supremacía en aquello que es nuestra mejor virtud, que es nuestra calidad técnica”, se felicitó Dunga después de la victoria en Salvador (noreste).

Para el seleccionador, el equipo “insistió con la escuela brasileña, del drible para enfrentar al adversario, de hacer circular el balón con rapidez para crear dificultad”. “De a poco nos vamos engranando”, celebró.

Después de un terrible inicio en el premundial, la Seleçao de Dunga se recuperó y quedó con siete puntos -dos victorias, un empate y una derrota-, a cinco del líder Ecuador y a dos de Uruguay (segundo).

“Tenemos que clasificar, estar entre los cuatro. Hablamos de la dificultad de esta clasificación y el equipo viene creciendo, comenzamos en séptimo en la tabla, después cuartos y ahora terceros. La idea es ir mejorando y conseguir la clasificación”, reiteró.

Dunga destacó que hay dificultad para entrenar por los hinchas que insisten en entrar a las sesiones preparatorias. “Tenemos una responsabilidad en el campo, de ganar y hacer lo que todos esperan. El hincha tiene que entender, por más que dicen que el fútbol es desorganizado, no lo es”, lanzó.

La quinta fecha de los de Dunga será el 24 de marzo del año próximo, cuando reciba a Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...