Ecuador va por una nueva victoria

MONTEVIDEO. Ecuador buscará una nueva victoria de visita ante Venezuela para terminar el año como único líder del clasificatorio sudamericano, en una fecha en la que se vuelven a ver las caras Uruguay y Chile. Argentina llega desesperada a Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNRTOWIHVVGM3IYK73JGK7EUSU.jpg

Cargando...

El combinado del centro del mundo es el único líder con nueve puntos en tres partidos. Detrás viene Chile con siete; Uruguay con seis; Brasil, Paraguay y Colombia con cuatro cada uno; Perú y Bolivia tres, Argentina dos unidades y Venezuela cierra la tabla sin posiciones.

La selección dirigida por Gustavo Quinteros visitará a la colista Venezuela en la calurosa Puerto Ordaz a las 16:00 local (17:30 de Paraguay) en partido que abrirá la cuarta fecha. Tras su victoria del pasado jueves en Quito por 2-1 frente a la Celeste, Ecuador tiene una inmejorable ocasión de volver a sumar de a tres y terminar el año con la sensación de que el Mundial quedará muy cerca.

Enfrente tendrá a una Venezuela desesperada, con su DT, Noel Sanvicente, convencido de que solo le sirve la victoria para seguir con ilusiones de clasificación y para poder mantener su cargo al frente del equipo.

A la misma hora en el ’horno’ del estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia recibirá a Argentina en partido en el que ambos entrenadores, Néstor Pekerman y Gerardo Martino, respectivamente, no pueden perder si quieren seguir firmes en su cargo.

La selección cafetera, que venía de capa caída pero tomó aire el jueves al empatarle 1-1 a Chile en Santiago luego de terminar la primera parte en desventaja, intentará aprovechar el calor y la humedad que habrá a la hora del partido -las 15:30 local (17:30 de Paraguay)- para quedarse con los tres puntos y meterse en el lote de cabecera.

Argentina, por su parte, que está en un sorprendente penúltimo lugar con solo dos puntos en tres partidos y un solo gol anotado, necesita la victoria a como dé lugar. Pero el ’Tata’ Martino llega al crucial encuentro -en el que si pierde puede ser cesado como DT de la albiceleste- con un equipo que es una enfermería, con más de media docena de bajas, entre ellas nada menos que Lionel Messi y Sergio Agüero.

A las 20:00 local (misma hora de Paraguay), en el estadio Centenario de Montevideo, se servirá otro de los platos fuertes de la fecha, con el choque entre Uruguay y Chile, casi cinco meses más tarde del polémico encuentro que disputaron por cuartos de final de la Copa América de Chile-2015.

En aquella ocasión, la Roja venció en cuartos de final a Uruguay por 1-0 camino a la conquista de su primer título internacional de su historia, en partido que quedó grabado a fuego por la agresión del defensa local Gonzalo Jara al delantero celeste Edinson Cavani.

Promediando el segundo tiempo de dicho partido Jara le introdujo un dedo en el ano a Cavani, quien reaccionó a la agresión y terminó expulsado. Finalmente Chile encontró la victoria con un gol de Mauricio Isla a menos de diez minutos del final y avanzó a semifinales.

Si bien desde ambos planteles han tratado de bajarle los decibeles a la polémica y han tratado de dejar el incidente en el pasado, el morbo que despierta que se vuelvan a ver las caras hizo que las más de 50.000 entradas puestas a la venta para el choque se agotaran hace más de dos semanas.

En Asunción, desde las 20:00, Paraguay intentará recuperarse de la derrota sufrida ante Perú el viernes (1-0) y tiene una buena ocasión para hacerlo frente a su público contra la débil Bolivia, que recién consiguió sus primeros puntos el jueves pasado con su victoria en La Paz contra Venezuela por 4-2.

Pese al optimismo que derrocha el DT de los del Altiplano, Julio César Baldivieso, su equipo no parece ser un rival capaz de impedir que la selección guaraní consiga la victoria y se meta entre los primeros de las posiciones.

Por su fuera poco, Baldivieso perdió a una de sus figuras este domingo, el volante del Gotemburgo sueco Martin Smedberg, que sufrió la fractura de meniscos de la rodilla derecha durante un entrenamiento.

La cuarta fecha se cerrará en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde Brasil recibirá a Perú desde las 22:00 local (21:00 de Paraguay).

El elenco auriverde viene de empatarle a Argentina 1-1 en el clásico sudamericano en el estadio Monumental de Buenos Aires, en partido que significó el debut de Neymar en eliminatorias, y buscará regalarle un triunfo a la ’torcida’ para ahuyentar fantasmas y colocarse en el lote de cabecera.

Se topará con un combinado peruano que sumó sus primeros puntos en el premundial el viernes al vencer por la mínima a Paraguay y mantiene las ilusiones de clasificar nuevamente a un Mundial tras más de tres décadas de ausencia, desde España-1982.

La clasificatoria sudamericana concede cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...