El análisis arbitral

Como es habitual, los “jefes” del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Amelio Andino y Horacio Elizondo analizaron el actuar de los jueces en la fecha 14 del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACEJ73RSG5FORAWAK5XDOZLDJA.jpg

Cargando...

Primero comenzó hablando Amelio Andino, director del Departamento de Árbitros y criticó la labor de Jorge Mercado, quien dirigió el el electrizante duelo entre Libertad y Deportivo Santaní, que culminó con marcador 3-3. “No nos gustó para nada el trabajo de Jorge Mercado, son los baches que tenemos que ver cómo mejorar”, indicó. En cuanto al cuestionado trabajo de Víctor Robles en el triunfo de Olimpia sobre Capiatá, Andino tampoco se mostró conforme y explicó que le faltaron algunos “escalones” al joven árbitro para sobrellevar un juego muy hablado y friccionado.

Por su parte, Horacio Elizondo, asesor de árbitros, dijo que ellos no entrarán en el cruce mediático de palabras con presidentes de clubes y solo tratarán de mejorar cada fecha el trabajo de los jueces. “Lo nuestro es trabajar y no distraernos con una discusión entre presidentes. En cuanto al partido mencionado, en el tercer gol de Libertad hubo un posición adelantada claramente. El penal a Bareiro también fue dudoso porque un jugador que hay se desentiende del balón. Y el penal a Santaní fue claro, nada que discutir”, afirmó el exjuez argentino.

Elizondo se refirió por último a la fuerte discusión que tuvieron los capiateños Julio Irrazábal y Jorge Báez. Dijo que no pasó de ser un cruce de palabras y no fue muy grave para tomar medidas como amonestar o expulsar. “Fue una discusión entre compañeros que luego se arregló por suerte, no pasó nada importante ni relevante, más bien parecía una pelea entre niños por un juguete nuevo”, indicó. 

Hoy también se realizó el tradicional sorteo de árbitros y quedaron fuera de la fecha 15 los renombrados árbitros Carlos Amarilla, Enrique Cáceres y Antonio Arias. También quedó al margen Víctor Robles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...