El Athletic se mete en la fase de grupos

BILBAO. El Athletic de Bilbao, con un “doblete” providencial de Aritz Adúriz, se impuso en el “playoff” de acceso a los grupos de la Liga de Campeones europea gracias al triunfo 3-1 sobre el Nápoles italiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HF5MGQ72BZDNHP5EE75FUY7RQE.jpg

Cargando...

Después del 1-1 de la ida de la pasada semana en Italia, el Athletic lo tenía teóricamente favorable para terminar el trabajo ante su público, pero la situación se complicó seriamente cuando el Nápoles se adelantó en el minuto 47 por medio del eslovaco Marek Hamsik.

Pero entonces apareció el héroe de los “leones”, Aritz Adúriz, que remontó el partido y la eliminatoria con dos tantos en menos de diez minutos (61, 69). El segundo gol fue tras un regaló del defensa español Raúl Albiol, que no se entendió con su arquero, y el Nápoles, todavía acusando el golpe anímico, recibió el tercero poco después, con Ibai Gómez (74) poniendo un 3-1 que sentenciaba ya el duelo.

Con esta clasificación del Athletic serán cuatro los equipos de la Liga española en la fase de grupos de la Champions League, con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. El sorteo tendrá lugar el jueves en Mónaco.

El peor momento para el Athletic llegó tras el descanso, cuando Hamsik batió a Gorka Iraizoz con la izquierda (47). Con ese resultado el Nápoles estaba clasificado y un gol de los vascos sólo servía para forzar la prolongación. Adúriz firmó el empate en un saque de esquina (61) y el segundo llegó tras un error de Albiol, que tenía todo a favor en defensa, pero que no se entendió con el portero brasileño Rafael Cabral (2-1, 69).

El tercero llegó tras una posición dudosa de Adúriz. Los jugadores del Nápoles pensaron que era fuera de juego, pero el equipo arbitral dejó seguir e Ibai Gómez, muy atento, marcó el 3-1. Adúriz falló el 4-1 en el 81, con un remate que envió alto con todo a favor para enviar a la red italiana.

Dieciséis años después, el Athletic regresará a la fase de grupos de la Liga de Campeones, un objetivo económico y deportivo de máxima importancia para los hombres de Ernesto Valverde. El Nápoles, por contra, tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...