El Caballero del Atlas

MÉXICO. El paraguayo Luis Nery Caballero marcó el tanto con el que el Atlas derrotó hoy como visitante por 1-2 a los “Xolos” de Tijuana y lo impulsó al liderato del Clausura mexicano en la decimosexta y penúltima jornada del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24DN2XUF2BEVVAYHPZSOGL6NT4.jpg

Cargando...

Con el triunfo, el Atlas llegó a 28 unidades, se ubicó en el primer lugar de la clasificación, por delante del Guadalajara con 26, y se apuntó como el primer equipo que aseguró su boleto a la fase final en la que se define al campeón. El Atlas remontó un gol en contra para sumar su octavo triunfo del torneo. El estadounidense Greg Garza puso en ventaja al Tijuana al marcar al minuto 45, el mexicano Martín Barragán, del Atlas, marcó el empate al 54 y Caballero firmó el triunfo al 71.

Garza empujó el balón en el área chica y a unos pasos de la línea de meta tras un pase del colombiano Dayro Moreno para darle al Tijuana la ventaja momentánea. El Atlas respondió con un remate cruzado de Barragán, con la pierna derecha y al poste izquierdo, para vencer el guardameta del Tijuana Cirilo Saucedo.

Los visitantes sentenciaron cuando Daniel Álvarez llegó por la derecha hasta la línea de fondo, retrasó el balón para la llegada de Cabllero, quien disparo con potencia, con la derecha y desde afuera del área, para vencer a Saucedo por segunda ocasión. Tras el partido, tanto jugadores como cuerpo técnico de cada equipo, discutieron y llegaron a los golpes sobre la cancha con el técnico del Atlas, Tomás Boy, como principal protagonista.

La derrota, quinta en los últimos seis partidos, dejó a los “Xolos” en el quinto lugar general con 24 unidades y está obligado al triunfo en la última jornada para asegurar su boleto a la Liguilla por el título.

Poco antes, el Querétaro se impuso como visitante por 1-2 ante el Morelia con tanto del brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Emanuel Villa; el tanto del Morelia fue de Armando Zamorano.

La jornada continuará mañana con los duelos América-Toluca, Puebla-León, Tigres-Guadalajara, Pachuca-Santos y Chiapas-Monterrey y el domingo Pumas-Cruz Azul y Leones UDG-Veracruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...