13 de Febrero de 2016 16:20

 

El “chúmbale” de la gente no lo sacará

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseveró que el entrenador César Farías “estará firme durante todo el año” y que “no es que la gente va a decir ‘chúmbale, chúmbale’ y la presidencia le va a sacar o despedir”.

La derrota frente a Rubio Ñu, la falta de identidad de juego hasta lo que va de la fecha, y inestabilidad de un onceno base, hacen que la parcialidad de Cerro Porteño comience a dirigir sus críticas hacia el entrenador César Farías.

El presidente del Ciclón, Juan José Zapag demostró su total respaldo hacia el trabajo del estratega venezolano. “El cuerpo técnico está firme y lo estará firme todo el año, porque yo no voy a cambiarlo bajo ningún punto de vista. Vamos a hacer un proceso. No es que la gente va a decir ‘chúmbale, chúmbale’ y la presidencia le va a sacar o despedir. Para hacer un proceso y construir un futuro hay que tener un aguante”, afirmó.

“Tengo confianza plena en el cuerpo técnico y en el plantel. Pero si alguien no hace los meritos creo que no debería tener más oportunidades”, advirtió este sábado. “El plantel que tiene Cerro Porteño es de alta competencia. Que no tengan el nivel deseado, es una realidad”, añadió durante la conferencia de prensa brindada en el estadio General Pablo Rojas.

Haciendo un paralelismo con el esfuerzo económico destinado para la Olla y con el nivel del plantel, Zapag resaltó que “Lastimosamente no tenemos la misma respuesta a nivel futbolístico, con un equipo que no termina de completarse. Algunos sí, otros no. No tenemos un rendimiento acorde a las expectativas de la dirigencia ni del pueblo cerrista (…). Este equipo tiene que estar despierto, tiene que poner todo lo que le falta o todo lo que no puso todavía para hacer lo que nosotros necesitamos”.

Reiteró el respaldo al cuerpo técnico. “Eso ni se discute. Solo que nosotros, como hacemos esta obra, como hicimos el Parque Azulgrana, como trajimos tantos jugadores, siempre estamos esperando como cerristas. Somos dirigentes pero primero somos cerristas. Nos toca ver que el equipo no convence del todo, faltan cosas. Ojalá lleguen pronto para estar más tranquilos”, manifestó.

El titular cerrista cree que uno de los factores que inciden en que el DT no encuentre el onceno ideal es la cantidad de refuerzos contratados. “Seguro le cuesta mucho porque si traíamos cuatro o cinco le resultaría más fácil que traer 15, y todos son muy buenos”, dijo.

Destacó que “cuando encuentre el equipo ideal, va a tener dos equipos de primera. El tiempo es nuestro enemigo (…). Este será el mejor equipo del año”. “A mí no me preocupa. Claro que no me agrada, pero soy muy optimista”, afirmó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hmmmmmmmm, CHAKE FARIAS !!!!!!!....................... si el rio suena es porque piedras trae................Es harto sabido que cuando un dirigente sale a "dar su apoyo" al técnico es mas bien un CUIDADO !!!! que la proxima te vas.............cuando un dirigente públicamente anuncia que el DT "tiene pleno respaldo de la directiva" es porque está a un paso del chau................CHAKE FARIAS !!!!!! , eso significa Farías : CUIDADO FARIAS !!!!! será mejor que como mínimo no pierdas ni el martes y mucho menos el domingo.......

    avenger 13 Febrero 2016, 17:15:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo