30 de Diciembre de 2014 13:21

 

El Deporte en el 2014

Las noticias más relevantes que se registraron en el deporte en el año que se va. Los campeonatos de Libertad, Nacional en la final de la Copa Libertadores, la designación de Ramón Díaz como entrenador de Paraguay entre las más resaltantes.

Eduardo Aranda confirma su retorno a Olimpia

Eduardo Aranda, mediocampista vicecampeón de la Copa Libertadores 2013 con Olimpia, retorna a Para Uno para la temporada 2015. El agente del jugador confirmó que está todo arreglado entre las partes y solo falta la firma de Aranda.

 

Iván Torres, de Cerro Porteño a Olimpia 

Iván Torres, una de las incorporaciones franjeadas que llega procedente del tradicional rival, dijo que ya quiere olvidar su pasado (Cerro) y solo quiere enfocarse en demostrar su valor como jugador en Olimpia.

 

El goleador Fernando Fernández, el mejor jugador del 2014  

El lunes, en la sede del diario se realizará la entrega del premio ABC Color al Mejor Futbolista Paraguayo del Año, que, según las votaciones cerradas ayer, ha sido el delantero de Guaraní Fernando Fernández, autor de 31 goles en 2014.

 

Ramón Díaz asegura que Paraguay va a dar que hablar

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, dijo estar muy contento por todas las comodidades brindadas por la APF en estos días y aseguró que la Albirroja dará de qué hablar en el futuro, pues hay “material importante” para soñar.

 

Lucas Barrios quiere volver a la selección paraguaya

Lucas Barrios expresó sus deseos de volver a jugar con la selección paraguaya y aseguró que tiene la esperanza de ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Ramón Díaz.

 

Un día después de Navidad, Olimpia volvió a las prácticas  

Olimpia arrancó el viernes 26 con los preparativos para encarar la temporada 2015, en el que tendrá tres torneos. En la primera movilización estuvieron presentes varias incorporaciones y resaltaron las ausencias de Paredes, Vargas y Salgueiro.


Herminio Miranda, uno de los refuerzos de Olimpia  

El defensor paraguayo Herminio Miranda estampó su firma hoy y se convierte en el nuevo refuerzo del Club Olimpia con miras a la temporada 2015.

 

Real Madrid se consagró campeón mundial de clubes en Marruecos  

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando superioridad para convertirse en el mejor del mundo, con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale en el broche de oro a un año histórico.

 

Cecilio Domínguez y David Mendieta, nuevos en Cerro Porteño  

El lateral-volante zurdo David Mendieta firmó como nuevo jugador de Cerro. El futbolista, que estuvo jugando últimamente en el fútbol mexicano, acordó por un año y junto con Cecilio Domínguez fueron presentados en el club.

 

Diego Barreto arrepentido por sus declaraciones  

Diego Barreto se mostró muy arrepentido y dolido por las palabras expresadas hace unos días, que habían desatado la furia de los hinchas azulgranas y reconoció que su ciclo en Cerro está acabado y no dudará en salir si llega una buena oferta.

 

Barreto dice que la gente de Cerro debe arrodillarse ante él 

Diego Barreto habló sobre su desgastada relación con el público cerrista y dijo que esa gente que lo condena aún por el fatal error ante Santos en 2011 por Copa Libertadores debe “ponerse de rodillas” ante él, por todo lo que hizo en ese torneo.

 

Sorteo del torneo Apertura 2015

En el Centro de Convenciones de la Conmebol, se llevó a cabo anoche el sorteo del fixture del torneo Apertura 2015. La primera fecha ofrece atractivos duelos, como el de Libertad-Cerro Porteño y Nacional-Guaraní.

 

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014

BUENOS AIRES. River Plate derrotó al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que sumó por primera vez para su palmarés.

 

Libertad confirma ser el mejor, es bicampeón de Paraguay  

Libertad derrotó 1-0 a Nacional en el juego de la última fecha del Clausura disputado en el Manuel Ferreira. El gumarelo, gracias al gol de Rodrigo López, se consagró Bicampeón del fútbol paraguayo.

 

Ramón Díaz es nombrado director técnico de la selección paraguaya  

Tras 15 meses sin contar con un técnico nombrado, este jueves se anunció lo que desde hace tiempo corría como fuerte rumor: el argentino Ramón Díaz es nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

 

Marco Trovato dijo que ya gastó más de 1,6 millones de dólares en Olimpia  

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dijo que en cuatro meses de mandato, la nueva directiva lleva gastados más de 1.600.000 dólares. De los refuerzos no quiso hablar y dijo que cuando estén confirmados lo darán a conocer.

 

Cerro Porteño logró el título en la categoría reserva  

Cerro Porteño se consagró esta mañana campeón del torneo Clausura en la categoría Reserva. El Ciclón le ganó 2-0 a Nacional y ese resultado le sirvió para ser inalcanzable en la clasificación.

 

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño y se pone cerca del título  

Con gol de Antonio Bareiro, Libertad se deshizo de un complicado rival como Sportivo Luqueño y sigue su marcha firme hacia el título del torneo Clausura. El Gumarelo le saca dos puntos de diferencia a Cerro Porteño a falta de una fecha por disputar.

 

Rubio Ñu derrotó a 3 de Febrero y lo envío a la Intermedia  

Con el solitario gol de su principal figura, Robert Piris Da Motta, Rubio Ñu venció por 1-0 al 3 de Febrero en la Arboleda y sentenció al descenso al cuadro esteño, que apenas duró un año en su regreso a Primera División.

 

Cristian Campestrini, nuevo arquero de Olimpia  

El arquero argentino Cristian Campestrini se convirtió en la fecha en nuevo jugador del Olimpia. El portero de 34 años firmó por dos años y es la primera incorporación confirmada para la temporada 2015.

 

Calendario de la Copa América Chile 2015  

Tras el sorteo de los grupos, también se fijaron todas fechas y los horarios de los 26 partidos que se disputarán en la Copa América, desde el 11 de junio al 4 de julio del 2015.

 

Luqueño derrotó a Cerro y lo dejó sin depender de si mismo  

En un partido con alta dosis de emotividad, Sportivo Luqueño se impuso como local por 1-0 a Cerro Porteño, confirmó su clasificación a la Copa Sudamericana y ratifica a Libertad como único líder del torneo Clausura.

 

Mario Grana dejó de ser el entrenador de Rubio Ñu  

El argentino Mario Grana dejó de ser el entrenador de Rubio Ñu después de la derrota ante Guaraní (1-3) por la decimonovena fecha del torneo Clausura.

 

Partido amistoso de Paraguay ante Perú en homenaje a Roque Santa Cruz

Paraguay derrotó 2-1 a Perú en partido amistoso disputado en Luque. Antes del juego se llevo a cabo el homenaje a Roque Santa Cruz por sus 103 partidos. La victoria llegó en la segunda etapa, donde Paraguay jugó mejor, con los goles de Romero y González.

 

La FIFA confirma las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

PARÍS. La atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar no debe ser puesta en duda a pesar de elementos dudosos, “de alcance muy limitado”, estimó este jueves la principal autoridad ética de la FIFA.

 

Derlis González dona casi 40 mil dólares a Olimpia  

Derlis González, exdelantero franjeado, actualmente en el Basilea de Suiza, donó US$ 38.000 al club Olimpia, según confirmó el propio presidente del club de Para Uno, Marco Trovato.

 

Rodolfo Gamarra estará seis meses de baja  

Finalmente se confirmó que el delantero de Cerro Porteño, Rodolfo Gamarra, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, también de menisco medial o interno y ligamento medial o interno de la rodilla izquierda. El “Rolfi” deberá descansar seis meses.

 

Cerro cae ante Boca y queda fuera de la Sudamericana  

Lo que comenzó siendo una fiesta terminó en lamento y vergüenza en el Defensores del Chaco. Cerro Porteño fue humillado por Boca Juniors con un 4-1 contundente y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Alejandro Domínguez es electo presidente de la APF  

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria General de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde fue elegido como presidente permanente Alejandro Domínguez por el periodo 2015-2018.

 

Cerro cayó en la Bombonera ante Boca Juniors

Boca Juniors le ganó 1-0 a Cerro Porteño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El azulgrana jugó muy retrasado en el campo de juego y el castigo fue el gol de Gigliotti a falta de ocho minutos para el final.

 

Víctor Genes en su última convocatoria, llamó a los históricos  

El entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes, dio a conocer la lista de convocados de los “extranjeros”, para los duelos amistosos ante Perú el 14 y 18 de noviembre.

 

Derlis González nominado como uno de los mejores jugadores jóvenes  

El delantero paraguayo del Basilea de Suiza, Derlis González es uno de los 40 futbolistas menores de 21 años nominado al premio “Golden Boy” que entrega el prestigioso diario italiano “Tuttosport”.


Cristóbal Colón de Ñemby, a la Intermedia 2015

Cristóbal Colón de Ñemby venció por 3 a 1 al descendido Presidente Hayes y se quedó con el título del torneo de la Primera División B, adjudicándose además el derecho de militar el próximo año en la División Intermedia.

 

Cerro empata ante Lanús y se mete a cuartos de final

En un partido duro que tuvo de todo, Cerro Porteño igualó 1-1 ante Lanús en la “Fortaleza”, se impuso en el global por 3-2 y es el primer equipo paraguayo que se mete entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, dejando afuera al campeón vigente.

 

River Plate deja fuera de la Sudamerica a Libertad

River derrotó 2-0 a Libertad en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana en Buenos Aires. Con esto, el cuadro argentino confirmó su pase a cuartos luego del triunfo de la semana pasada en Asunción. Mercado y Simeone anotaron los goles.

 

El retorno de Sp. San Lorenzo a la Primera División

Luego de 11 temporadas en las divisiones inferiores del fútbol paraguayo, Sportivo San Lorenzo volvió a alcanzar  la Primera División tras vencer por 1-0 a Sportivo Iteño.

 

Accidente de Jules Bianchi

Jules Bianchi entre la vida y la muerte: Un terrible accidente colocó al piloto francés Jules Bianchi, del team Marussia, entre la vida y la muerte, ya que sin haber recuperado los sentidos fue trasladado a un hospital de Suzuka. 

 

Sale Alonso, regresa Pumpido

Nery Pumpido retorna a Olimpia, Diego Alonso fue destituido de su cargo como director técnico de Olimpia como consecuencia de la falta de resultados. En su lugar, la directiva franjeada escogió al argentino Nery Pumpido, quien había llevado al Decano a conseguir su tercer título de campeón de la Copa Libertadores en 2002. 


Paraguay cae ante Corea del Sur en amistoso

Merecida derrota: Un discreto Paraguay recogió una merecida derrota de 2-0 en Seúl ante Corea del Sur, una selección que también está en formación, pero que exhibió un nivel muy superior al de la albirroja. 

 

Un negro panorama:

Derrota albirroja en China Paraguay cayó 2-1 ante China en partido amistoso disputado en Changsha. Fue la segunda derrota de la albirroja en la gira asiática con rendimientos que dejaron un oscuro panorama de cara al futuro.

 

Domínguez por tres en el Chaco

Diego Domínguez gana el Rally del Chaco por tercera vez, acompañado del Héctor “Peki” Nunes y su Mitsubishi Lancer Evo X, ganó de punta a punta la edición XLI del Transchaco Rally y se coronó tricampeón de la competencia motor más importante de nuestro país.

 

Cerro entraba a segunda fase de la Sudamericana goleando

Cerro Porteño goleó por 3-0 al Independiente del Valle, remontó la serie por la segunda fase de la Copa Sudamericana y ahora va por Lanús de Argentina, que será el rival en la ronda octavos de final.

 

General Díaz, eliminado en Luque

General Díaz no supo sostener la ventaja de 2-0 conseguida en la ida, cayó 3-1 en Luque ante Atlético Nacional de Medellín y quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana por el tercer gol de visitante que anotó el cuadro colombiano.

 

Deportivo Capiatá clasifica a octavos de final

Deportivo Capiatá consiguió una gran victoria de 3-1 ante el Caracas en Venezuela y consiguió su pase a los octavos de final de la Sudamericana donde jugará ante el Boca Juniors de Argentina. Ruiz Peralta (2) y Oscar Ruiz anotaron los goles capiateños.

 

Libertad clasificaba y esperaba a River Plate

Libertad logró remontar el resultado adverso que trajo de Guayaquil y eliminó al Barcelona con un triunfo de 2-0 para clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana. López y González anotaron los goles y el rival de octavos será River Plate.

 

Deportivo Capiatá eliminó a Danubio de Uruguay

Deportivo Capiatá se plantó en Montevideo, igualó 2-2 con el campeón uruguayo Danubio y gracias al triunfo de 3-1 conseguido en el juego de ida, se metió en segunda fase de la Copa Sudamericana, en su primera participación internacional.

  

Gran clasificación de General Díaz

En un partido que tuvo de todo: cuatro goles, agresión entre propios compañeros y tres expulsados, General Díaz protagonizó un partido histórico al igualar 2-2 ante el Cobresal de Chile y clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Cerro cae ante Rentistas pero clasificó a la Sudamericana

Un discreto Cerro Porteño cayó 1-0 ante Rentistas en la “Olla”, por el juego de de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, pero igual logró clasificarse por la ventaja de 2-0 obtenida hace una semana en Montevideo.


 Nacional cae en la final de la Libertadores ante San Lorenzo

 Nacional pagó caro un error y perdió 1-0 ante San Lorenzo en Buenos Aires durante un partido en el que mereció un resultado mejor. El Tricolor cayó en la capital argentina dando guerra hasta el final y se quedó con el subcampeonato. ¡Gracias, Trico!

 

James Rodríguez, goleador del Mundial 2014

Río de Janeiro. El colombiano James Rodríguez, del Mónaco, se ha proclamado máximo artillero del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos.

 

Alemania, campeón del mundo

¡Alemania campeón del mundo!. La selección europea se coronó como el mejor del Mundial Brasil 2014 al vencer por 1-0 a Argentina con gol de Mario Götze, en tiempo suplementario.

 

Argentina - Alemania, la final del Mundial

RÍO DE JANEIRO. La Argentina de Lionel Messi estará este domingo ante una oportunidad tal vez única en su historia de levantar la Copa Mundial frente a la poderosa Alemania en el mítico estadio Maracaná, en pleno corazón de territorio ’enemigo’.

 

Alemania derrota 7-1 a Brasil y lo humilla en su Mundial

BELO HORIZONTE. Alemania humilló a Brasil en el partido de semifinal del Mundial al derrotarlo por 7-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El anfitrión no existió dentro del terreno de juego y sufrió la mayor goleada de su historia en “su” Mundial.

 

 FIFA rechaza apelación de Luis Suárez

RÍO DE JANEIRO. La FIFA rechazó las apelaciones por la sanción aplicada a Luis Suárez, suspendido por 9 partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder a un rival.

 Libertad, campeón del torneo Apertura

¡Libertad campeón! El gumarelo venció de visita a General Díaz por 1-0 y se consagró como el monarca del torneo Apertura 2014, conquistando así su título número 17 en la Primera División del fútbol paraguayo.

 

 Nacional, a semifinales de la Copa Libertadores

Nacional no falló en su cita con la historia y se metió entre los cuatro mejores equipos del continente. Con valentía logró mantener el 0-0 en su visita al Arsenal, en un campo muy difícil y clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores con un marcador global de 1-0.

 

Cruzeiro elimina a Cerro en la Olla

Cerro Porteño cayó derrotado 0-2 ante el Cruzeiro (1-3) en la Olla azulgrana. El Ciclón queda eliminado de la Copa Libertadores de América. El equipo de Barrio Obrero no aprovechó las chances que generó y sufrió después.

 

Nacional elimina a Vélez en el Amalfitani

Nacional empató 2-2 con Vélez en Buenos Aires y consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en un partido que se jugó bajo lluvia. Torales, de penal, y Orué anotaron los goles albos.

 

La academia derrotaba a Independiente Santa Fe y se mete por primera vez a octavos de la Libertadores

Nacional le ganó 3-2 a Independiente Santa Fe en el Defensores del Chaco y logró por primera vez su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora aguarda rival.

 

Nacional, empató ante el campeón Atlético Mineiro

Nacional rescató un empate 1-1 en su visita al Atlético Mineiro. El Tricolor sumó un punto que lo deja como el segundo de su grupo y con esperanzas de conseguir su clasificación a los octavos de final del torneo.

 

Cerro consigue su pase a octavos de la Copa Libertadores

Cerro Porteño consiguió un sacrificado triunfo (3-2) ante el Deportivo Cali en la última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. El Ciclón selló de esa manera su pase para los octavos de final como líder de su grupo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo