El 'Maño' Ruiz encarrila al Municipal

GUATEMALA. El Municipal del entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz venció hoy a Malacateco por 1-0 y dejó sobre buen terreno abonada la clasificación para la liguilla final del Torneo Clausura guatemalteco al cabo de la antepenúltima fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M43GYN63VF5ZOVR34TJ32PWXQ.jpg

Cargando...

El conjunto de Ruiz superó a su rival con un tanto del guatemalteco Marco Ciani y trepó al quinto puesto de la fase regular, con lo que prácticamente aseguró una plaza entre los ocho mejores que siguen en competencia.

El Universidad, bajo la dirección del argentino Horacio Cordero, derrotó el martes por 2-1 al Xelajú y de paso le arrebató el liderato del torneo, en otro partido atractivo de la vigésima jornada.

Los dos goles universitarios fueron obra del delantero hondureño Milton 'Tyson' Núñez, mientras que el Xelajú recortó a través del mexicano Ulises Mendívil.

Comunicaciones goleó a domicilio por 0-3 al ya descendido Iztapa y se colocó en el segundo escalón, empatado en puntos con el Universidad, pero con peor diferencia de anotaciones.

Minor López, Wilson Lalín y el uruguayo Adrián Apellaniz sentenciaron el marcador en favor del campeón guatemalteco.

El hondureño Óscar Isaula marcó un triplete en la victoria como local del Heredia sobre el Coatepeque.

Isaula empató con sus tres tantos al mexicano Carlos Kamiani Félix (Universidad) en lo más alto de la tabla de goleadores del certamen.

La vigésima jornada se completó con el empate sin goles entre Suchitepéquez y Mictlán, y la goleada del Marquense por 3-0 sobre el Malacateco.

Las últimas dos fechas del Torneo Clausura 2014 definirán a los ocho equipos que avanzarán a la siguiente ronda y también al otro conjunto que descenderá a la Primera División, junto con el Iztapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...