12 de Junio de 2017 18:11

 

El más goleador

Guaraní goleó 4 – 0 a Cerro Porteño y lleva tres partidos seguidos marcando cuatro goles: 4 – 1 a Trinidense y 4 – 2 a Capiatá, los dos anteriores. El equipo de Garnero es el más goleador del Apertura. De los 44 tantos en 20 jornadas, Camacho anotó 10.

Guaraní sigue dando que hablar en el Apertura: humilló a Cerro Porteño, marcó por tercera vez consecutiva cuatro goles en un partido, es el más goleador y quedó en la pelea con Libertad por el campeonato a falta de dos fechas. En seis meses, es el único equipo paraguayo en los octavos de final de la Copa Libertadores y está a un punto de la cima en el torneo local. Junto al puntero, son los más ganadores en 20 fechas: 13 victorias para cada uno.

Tras el 2 – 4 de Independiente como visitante, el conjunto de Daniel Garnero ganó los últimos tres de forma seguida y cada uno con cuatro tantos: 4 – 1 a Sportivo Trinidense, 4 – 2 a Deportivo Capiatá y 4 – 0 al Ciclón. Antes de la derrota en Campo Grande, había goleado 4 – 2 a Sportivo Luqueño. Marcó 18 en los últimos cinco juegos y lleva 44 en 20 partidos. De esos 44, Néstor Camacho anotó 10 siendo es el máximo artillero del Indio y tercero del campeonato por detrás de Santiago Salcedo (14) y Alfio Oviedo (11).

 En el Apertura, Guaraní solo regularizó un partido (que lo postergó Cerro Porteño) y durante la seguidilla de juegos, pudo meterse entre los 16 mejores del certamen continental (el miércoles conocerá a su rival) y a la vez estar a una unidad del puntero cuando quedan seis en juego: recibe a Rubio Ñu en la penúltima y visita a Nacional en la última. No depende de sí mismo y ganando sus compromisos deberá esperar un tropiezo del Gumarelo para ser bicampeón. El DT terminará con un plantel fresco debido a las rotaciones que realizó entre experimentados y juveniles (que le resultó) pero deberá reforzar para el próximo semestre ya que algunos jugadores, como Carlos Rolón, lateral titular, y Juan Aguilar, volante titular, culminan su contrato a finales de julio.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo