• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2015 22:05

 

El mejor del grupo

Paraguay quedó como el mejor del Grupo A del Sudamericano Sub 17 tras empatar 1-1 con Colombia en el Feliciano Cáceres. Jonathan Valiente marcó para la albirroja. Además de la albirroja, clasificaron Brasil y Colombia.

La albirrojita ya había conseguido su ingreso al hexagonal tras derrotar a Perú en la fecha pasada. Esta vez buscaba el empate que le daría la posibilidad de ser el primero del grupo, después de la victoria de Brasil sobre Perú.

El juego fue un poco friccionado al principio, los colombianos jugaban fuerte por momentos y Paraguay no encontraba el circuito de juego para llegar a inquietar al arquero rival.

La primera jugada de peligro de Paraguay fue a los 8 minutos con una buena jugada colectiva y el remate de Riveros que se fue cerca del palo izquierdo. Y un minuto después llegó el gol de la albirroja. Jonathan Valiente recibió la pelota cerca del ingreso al área y sacó un gran remate que venció la resistencia de García.

Paraguay se adueñó del juego y comenzó a tener posibilidades para anotar el segundo, es que Colombia tenía que ganar para no quedar fuera del campeonato. Los cafeteros seguían jugando fuerte y en un par de jugadas recibieron sendas tarjetas amarillas.

Paraguay tenía espacio para explotar en ataque pero después de algunos buenos intentos, los albirrojos se fueron para atrás y le dieron la pelota a los colombianos. Calero, solo, se perdió el empate cuando ya estaba vencido Meza.

Muy poca gente albirroja en el ataque y los delanteros Díaz y Valiente estaban desconectados del equipo. Así comenzó la segunda etapa, Paraguay se fue muy atrás y comenzó a preocupar esto a los venezolanos que estaban expectantes al juego. Es que una victoria paraguaya le daba el ingreso al hexagonal a los venezolanos.

Colombia llegó al empate a través de un penal ejecutado por Edwin Ariza a los 58 minutos. A partir de ahí los colombianos comenzaron a tener el balón y tratando de no darle a Paraguay para no correr riesgos.

El empate le venía bien a ambos, Paraguay seguía siendo primero y Colombia dejaba fuera a Venezuela.

Los de la selección vinotinto se retiraron contrariados por cómo estaba jugando la albirroja. Paraguay mostró poco en este partido, bajo Díaz, poco de Valiente más allá del gol y ahora se tendrá que jugar de nuevo con el rival de esta noche en el inicio del hexagonal, el martes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo