El Pájaro se copa

El Querétaro se consagró campeón de la Copa México al vencer 3-2 en la tanda de penales al Chivas Guadalajara, en la final jugada en el estadio La Corregidora. El paraguayo Édgar Benítez fue el primero en disparar y anotar desde los doce pasos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUMG5KLC75EHZIXEUJM3OEMDIU.jpg

Cargando...

Tras los 90 minutos del tiempo regular, el marcador quedó empatado 0-0. Las ’Chivas’ del Guadalajara estuvieron más cerca del gol, pero el arquero brasileño Tiago Volpi lo evitó en al menos tres ocasiones claras durante el compromiso.

Los ’Gallos Blancos’ del Querétaro terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión del colombiano Andrés Rentería al minuto 71.

El arquero brasileño Volpi volvió a ser figura y atajó dos penaltis de la serie decisiva y convirtió uno para conducir al Querétaro a la conquista de la Copa MX, el primer campeonato para el equipo en 66 años de historia.

El meta brasileño, quien renovó contrato por tres años con Querétaro, le atajó penaltis a los jugadores de Chivas Jair Pereira y Carlos Cisneros; Alan Pulido falló el último de Chivas y lo estrelló en el poste izquierdo.

Por el Querétaro, el primero en patear desde los doce pasos fue el paraguayo Édgar Benítez, que convirtió su disparo, seguido por cancerbero Tiago Volpi y el mexicano Luis Miguel Noriega.

La Copa MX Apertura 2016 representa para el Querétaro, que dirige el mexicano Víctor Manuel Vucetich, el primer título en 66 años de historia y ha llegado un año después de jugó y perdió la final de Liga en el torneo Clausura 2015 ante el Santos Laguna.

Vucetich llegó a 14 títulos ganados como entrenador en 16 finales disputadas en todos los equipos que ha dirigido en su carrera. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...