13 de Agosto de 2013 12:49

 

El plantel olimpista, alejado de los problemas

El colaborador de la dirigencia del Olimpia, Marco Trovato, afirmó este martes que el plantel está tranquilo y alejado de los problemas dirigenciales del club. Esto, en relación al pedido que hicieron unos socios para un llamado a asamblea.

Oídos sordos a los ruidos. Así está en plantel franjeado. En la foto, Dante López y Juan M. Salgueiro.

Oídos sordos a los ruidos. Así está en plantel franjeado. En la foto, Dante López y Juan M. Salgueiro. / ABC Color

El pedido de llamado a asamblea y de rendición de cuentas fue presentado por un grupo de socios olimpistas liderados por William González.

“Toda nota que ingresa a la institución es válida y vamos a estudiarla. El tenor de la misma no me agrada, no es nada amistosa. Se hizo mucho esfuerzo y ahora salimos con esto”, detalló a nuestro diario el doctor Raúl Pintos, directivo decano al respecto.

En relación al hecho, Trovato afirmó este martes a radio 780 AM que el plantel está alejado de estos problemas dirigenciales.

“Siempre incomoda un poco (…) El equipo está totalmente alejado de estos dimes y diretes”, manifestó.

“Siempre voy a apoyar a la comisión directiva del Olimpia. En este momento, el ingeniero Carísimo (Netto) es el presidente del club. Voy a pelear por la tranquilidad y por ganar los títulos que jugamos. No me voy a meter en ese tema hasta que se resuelvan las cosas. Él (Carísimo) tomará la decisión correcta. El Olimpia desgasta mucho, es un trabajo continuo”, comentó Trovato a Primero de Marzo.

LA DEUDA CON LA TELEFÓNICA, UN PROBLEMA

Trovato contó que existe una deuda con una empresa telefónica que auspiciaba al club. La compañía demandó al Olimpia por incumplimiento de contrato y el Decano está obligado a pagar a una fuerte suma de dinero.

“Si no había problema con la telefónica, el Olimpia iba a estar tranquilo”, indicó Trovato.

Trovato señaló que la comisión directiva de Olimpia está casi al día con los pagos de salarios y premios al plantel.

“Creo que el último mes que se pagó fue junio o julio, no recuerdo. De estar cinco meses atrás… prácticamente el Manchester (sic) somos”, señaló.

COLABORADORES DESINTERESADOS

Trovato señaló que las tres contrataciones que se hicieron para la Copa Libertadores de América (Ricardo Mazacotte, Nelson Benítez y Matías Giménez) se hicieron con aportes de colaboradores, sin necesidad de devolver el dinero.

“Los tres jugadores que se trajeron para la Copa fueron pagados por colaboradores, sin retorno. Cuando vuelve Sergio (Orteman) hay un aporte importante de un colaborador sin retorno”, contó.

Por otra parte, también reveló que Dante López y Juan Abente tampoco significaron un gasto para el club, más que los salarios.

CAMBIA LA CAMISETA

En relación a la camiseta nueva del Decano, Trovato contó que van a cambiar el color de los números, que el sábado fue dorado. “Hasta el propio Almeida no veía los números”, dijo, a tiempo de señalar que se volverá al tradicional color rojo para los números de las casacas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar