El promedio y el acumulativo

El 3 de Febrero y Santaní continúan en zona de descenso, mientras que Sol de América acortó distancias con respecto a Nacional en la clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Capiatá y Guaraní siguen en la pelea por el cupo a la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KV2WTCRERCSXEG2XKIHGTRQ5M.jpg

Cargando...

Deportivo Santaní perdió otra oportunidad para salir de la zona roja: fue goleado 4-0 por General Díaz, mientras que Sportivo Luqueño cayó 4-2 con Olimpia. El conjunto de Héctor Marecos y el 3 de Febrero continúan en el descenso: el primero ocupa el undécimo lugar con 1,027 y el segunda está último con 0,837. Más arriba se ubican el Auriazul con 1,113, Independiente CG con 1,150 y General Díaz con 1,160 de promedio.

Por su parte, en la tabla acumulativa, Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional están actualmente en la Copa Libertadores de América. El Decano, campeón del Apertura, jugará la fase de grupos, mientras que el Ciclón (si no es campeón del Clausura), el Gumarelo, el Tricolor y Sol de América (acortó 6 la diferencia con Nacional) definirán posiciones. Tras la jornada 15, quedarán 21 puntos en juego cuando entre el segundo y el quinto hay 20 unidades de diferencia.

Por su lado, el Danzarín e Independiente de Campo Grande están en la Sudamericana, mientras que Deportivo Capiatá y Guaraní, con 40 puntos cada uno, definirán la clasificación en un partido extra si continúa la igualdad entre los dos equipos. El cuarto representante al segundo torneo en relevancia será el campeón de la Copa Paraguay. Si el vencedor ya avanzó a un certamen internacional, irá el segundo.

Si con el vice ocurre la misma situación, se meterá el tercero. Si los tres primeros del torneo consiguieron estar en una competencia continental, el boleto será para el octavo del acumulativo.

Clasificación del Promedio en el Torneo Clausura 2018

Tabla acumulativa en el Torneo Clausura para las Copas 2019

Olimpia 88 (Copa Libertadores)

Cerro Porteño 72 (Copa Libertadores)

Libertad 61 (Copa Libertadores)

Nacional 58 (Copa Libertadores)

Sol de América 52 (Copa Sudamericana)

Independiente CG 45 (Copa Sudamericana)

Deportivo Capiatá 40 (Partido extra- Copa Sudamericana)

Guaraní 40 (Partido extra- Copa Sudamericana)

General Díaz 39

Deportivo Santaní 38

Sportivo Luqueño 35

3 de Febrero 31

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...