El próximo rival de Libertad

Peñarol logró su primera victoria en la Copa Libertadores de América: derrotó 3-1 a Atlético Tucumán y visitará a Libertad en la tercera jornada del Grupo 3. El partido será el miércoles 18 de abril, a las 20:45, en el Dr Leoz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSGBA3CSTJG7HHRRISX4BJ2XFI.jpg

Cargando...

Los aurinegros, que perdieron su primer partido ante el The Strongest, cambiaron su pisada en la competición y de locales en el estadio Campeón del Siglo. El local se puso en ventaja rápidamente luego de que Rafael García, uruguayo y exjugador del Nacional, cometiera un penalti sobre Agustín Canobbio, de gran actuación. Cristian Rodríguez rompió la red de Augusto Batalla a los 11 minutos de comenzado el encuentro.

El Cebolla remató fuerte al ángulo izquierdo del portero, que alcanzó a rozar la pelota pero no pudo hacer más, dada la potencia del disparo. Los aurinegros tuvieron un mejor desempeño durante la primera mitad, en la que Atlético Tucumán se replegó y esperó a los contragolpes para atacar al local. La más clara de los argentinos se dio a los 8 minutos, cuando el delantero Javier Toledo tuvo un mano a mano con el portero Kevin Dawnson, que tapó de manera notable el disparo. A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto visitante, que en la primera jornada del Grupo 3 venció por 2-0 al Libertad.

Sin demasiado despliegue futbolístico, el Peñarol pasó a dominar cómodamente el partido con la ayuda de Dawson, consolidado en la portería aurinegra y que neutralizó los pocos balones del Tucumán que llegaron a su territorio. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron a perder los estribos y, producto de ello, aumentaron su promedio de faltas. La más dura se dio, a los 41', cuando Javier Toledo protagonizó una dura entrada sobre el zaguero Ramón Arias, que quedó varios minutos dolorido. El jugador vio la amarilla por esa acción.

A los 50 minutos y de tiro libre, Fabián Estoyanoff, uno de los históricos del club, cobró un tiro libre, la pelota pegó en Acosta y se convirtió en el autogol que puso el 2-0 para Peñarol. A los argentinos les volvió el alma al cuerpo cuando a los 62' el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, pitó un penalti a favor luego de una falta de Ramón Arias sobre Rodrigo Aliendro.

Pulga Rodríguez, capitán del conjunto argentino, fue el encargado de convertir a los 64' frente a Dawson. Con un tiro débil y predecible para el portero, Atlético Tucumán descontó y se puso 2-1. Cuando el partido había aumentado su intensidad y se mostraba propicio para un empate del Atlético Tucumán, llegó el tercer gol aurinegro.

Una vez más, el Cebolla fue la pieza clave del equipo local y quien asistió a Cristian Palacios, que saltó del banco para convertir. Palacios recibió el balón y se dirigió hacia el área, donde se enfrentó mano a mano con Batalla. Luego de dejar al portero en el piso, el delantero pasó el balón horizontal a la línea de gol para Rodrigo Rojo, que llegó a pegarle y a sacudir la red a los 82'.

Peñarol, próximo rival de Libertad (miércoles 18 en Asunción), sumó 3 puntos, igualó a The Strongest y quedó a tres del Gumarelo, líder del Grupo 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...