El Real Madrid y la Bundesliga hacen pleno

MADRID. El Real Madrid, defensor del título, y la Bundesliga hicieron pleno en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-14, que contará en octavos de final con ocho ganadores de la corona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZ3VL4LYMJHBPECQP54APV636Y.jpg

Cargando...

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti solventó un grupo asequible como se preveía, en el que saltó una de las sorpresas de lo que va de torneo, la clasificación del Basilea suizo en detrimento del Liverpool.

El Real Madrid prolongó su estado de gracia con seis triunfos, dieciséis goles a favor y tan solo dos en contra. El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo fueron sus máximos artilleros con cinco dianas.

Tras lograr la décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid confirmó que un año más es aspirante a volver a pelear por el título.

La Bundesliga salió airosa de esta fase, aunque no se puede olvidar que la Liga metió a tres equipos como primeros de grupo, Real, Atlético y Barcelona, y en el bando germano tan solo pasaron con el liderato en el bolsillo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, pese a un inicio complicado con derrota en Atenas ante el Panathinaikos, exhibió una vez más todas las virtudes que le han hecho instalarse en la cúpula del fútbol europeo y mundial, y superó la ronda con nota.

El Barcelona, aún sin el brillo de años precedentes y pese a caer en París ante el PSG, tampoco dejó escapar el liderato al ganar al conjunto francés en el último compromiso con goles de su tridente ofensivo, Leo Messi-Neymar-Luis Suárez.

El Bayern Múnich dominó el grupo de la muerte sin alteraciones.

Metió la directa de salida y dejó visto para sentencia el pase con rotundidad. La derrota en Manchester ante el City no modificó el panorama.

El Dortmund alivió en parte sus penas ligueras con una buena fase continental para progresar como líder del grupo D, y el pleno germano lo completaron el Bayer Leverkusen y el Schalke, si bien este último tupo que esperar a última hora para certificarlo, gracias a su victoria en Maribor y a la derrota del Sporting lisboeta en Londres frente al Chelsea.

El equipo que dirige el portugués Jose Mourinho hizo gala también de su potencial en un grupo asequible y terminó invicto, aunque con dos empates. Se postuló como uno de los grandes favoritos.

El Mónaco sorprendió para meterse en octavos y además como líder y el Oporto del español Julen Lopetegui demostró recursos en una serie un tanto complicada que se cobró como víctima al Athletic, que salvó su continuidad continental, a través de la Liga Europa, con un triunfo ante el BATE. Incluso, si hubiera ganado en Borisov y no hubiera perdido, el cuadro de Ernesto Valverde habría continuado en liza.

El Juventus es el único segundo que ya tiene en sus vitrinas una Liga de Campeones. Sufrió para desembarazarse del Olympiacos de Míchel y al final festejó un punto en su campo frente al Atlético de Madrid que evitaba el k.o., hecho que le ocurrió la temporada precedente.

El Arsenal le batalló el liderato del grupo D al Dortmund y estará, un año más (por decimoquinta temporada consecutiva), en octavos, y el Manchester City salvó su proyecto europeo en el último partido con su victoria en Roma cuando más difícil parecía tenerlo.

Mientras el París Saint Germain es otro de los huesos para los primeros ante el sorteo del lunes, el Shakhtar Donetsk se mete con la vitola de equipo imprevisible que dispone de la magia de un ramillete de brasileños capaz de cualquier cosa.

Luiz Adriano, además, igualó con nueve goles el récord de Cristiano Ronaldo de máximo goleador en la fase de grupos.

En el otro apartado, el Mónaco fue el equipo más firme atrás, con tan solo un gol encajado, por los dos del Real Madrid y los tres de Atlético (los sufrió en la primera jornada en Atenas) y del Chelsea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...