30 de Noviembre de 2016 17:27

 

El respeto del fútbol inglés

La tragedia de Chapecoense conmovió al mundo y el fútbol mostró su respeto hacia las víctimas. Ayer en Anfield, hoy en el Emirates y en el Old Trafford, el minuto de silencio fue emotivo antes de cada partido por Copa de la Liga. ¡Miralo!

El mundo se rinde al Chapecoense. La tragedia aérea impactó al fútbol, que quedó de luto. La solidaridad fue conmovedora e instantánea y el fútbol inglés demostró un rotundo respeto durante el minuto de silencio de cada partido en la Copa de la Liga. Ayer en Anfield, cuando el Liverpool enfrentó a Leeds, y hoy, en el Emirates del Arsenal y en el Old Trafford del Manchester United. Lo mismo se dio en Italia, España y otros países previo a los juegos de Copa o Liga.

Tanto el United como el Torino de Italia sienten con mayor dolor el accidente aéreo del Chapecoense. El conjunto ingles sufrió una situación similar el 6 de febrero de 1958, cuando la aeronave se estrelló en el aeropuerto de Munich después de realizar una escala para cargar combustible. En el accidente murieron 23 personas, entre ellas jugadores, cuerpo técnico, tripulación y periodistas.

Pero nueve años antes, el 6 de mayo de 1949, el Granate perdió a toda su plantilla tras chocar contra el muro de Superga en una colina de Turín. El equipo venía de jugar un partido despedida en Lisboa, ante el Benfica. Se registraron 31 fallecidos (18 jugadores).     

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo