El sueño de Vélez depende de River

Vélez Sarsfield enfrentará a Unión ilusionado en ganar para consagrarse el domingo campeón del fútbol argentino, pero todo dependerá de River Plate, que potenciado por la vuelta del técnico Ramón Díaz, tendrá que vencer al escolta Lanús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRBFWGNZNVHEBGP3Q7LMZLRRYM.jpg

Cargando...

A dos fechas del final, Vélez lidera las posiciones con 35 puntos, seguido con 32 por Lanús y más lejos con 30 están Belgrano de Córdoba, Newell's Old Boys y Boca Juniors.

"Vamos a salir a jugar contra Unión como una final porque es el último partido de local y si se da el otro resultado el campeonato estaría terminado", dijo en la semana el capitán de Vélez y defensor Fabián "Poroto" Cubero. "Tenemos que enfocarnos en nosotros y sacar el partido adelante", expresó.

El arquero de Lanús, Agustín Marchesín, que tiene la valla menos vencida del torneo, pide no volverse loco y pensar solamente en el partido con River. "Tenemos que manejar bien la cabeza y no estar pensando en el partido de Vélez porque puede jugarnos en contra", dijo Marchesín en la semana.

"River es un equipo que tenemos que respetar, sabemos que será difícil pero las posibilidades están", agregó.

Lanús se encontrará con un equipo de River que tendrá el apoyo de más de 50.000 espectadores el domingo en el estadio Monumental donde, después de casi 11 años de ausencia, será presentado el técnico Ramón Díaz, ganador de siete títulos locales e internacionales con el club. Díaz, de 53 años, saltará al césped junto a los jugadores para saludar a los hinchas pero recién el lunes comenzará a trabajar oficialmente en el club donde nació como futbolista y dio su primer paso como entrenador.

"Esperé muchos años por este momento y me imagino que la gente de River también está feliz", dijo Díaz sabiendo del apoyo incondicional de los hinchas de River. "Queremos darle alegrías a la gente y que River vuelva a ser ese club ganador de otras épocas, estoy con muchas pilas (ganas)", agregó.

El equipo que el domingo intentará darle una alegría a los hinchas será dirigido interinamente por el entrenador de las divisiones menores Gustavo Zapata. La décimoctava y penúltima jornada del torneo comenzará el sábado con tres partidos. Godoy Cruz, con Martín Palermo debutando como entrenador, enfrentará a Quilmes, Colón de Santa Fe a Argentinos Juniors y Racing Club a All Boys.

El domingo, además de los dos partidos que pueden definir el título, se jugarán otros tres encuentros. Belgrano de Córdoba será local ante Tigre -que por primera vez en su historia alcanzó la final de la Copa Sudamericana-, San Lorenzo disputará el clásico ante Independiente y Arsenal recibirá a Boca Juniors.

El lunes se completará la jornada con los partidos entre Newell's Old Boys ante Atlético Rafaela y Estudiantes de La Plata frente a San Martín de San Juan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...