El uruguayo Chevantón se retira del fútbol

MONTEVIDEO. Ernesto Javier Chevantón, de 35 años, anunció a través de la redes sociales su retirada del fútbol profesional tras casi dos décadas en activo ya que considera que “llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías” le dio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CWFWKCH3FF7NFV5M6XD3YAQGA.jpg

Cargando...

“Después de 19 años de fútbol profesional llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías me dio. Gracias por haberme dado la posibilidad de vestir la camiseta más hermosa del mundo, la celeste, la camiseta de mi país”, escribió.

El delantero se formó en las categorías inferiores del Danubio de su país y en el verano de 2001 dio el salto a Europa para jugar en el Lecce italiano, donde disputó tres temporadas antes de ser contratado por el Mónaco francés.

Tras su experiencia en el fútbol galo, el atacante desembarcó en la Liga española para jugar en el Sevilla, en el cual permaneció hasta que fue cedido al Atalanta italiano y en la temporada siguiente retornó al Lecce.

Tras finalizar su contrato con este último, fue contratado por el Colón de Santa Fe argentino.

Después de esta breve experiencia en Suramérica, volvió para una tercera etapa en el Lecce y en 2013 probó suerte en la Liga inglesa con el Queens Park Rangers, donde jugó hasta que volvió a su país a comienzos de 2014 para jugar en el Liverpool uruguayo, su último equipo.

En su mensaje en las redes sociales, el deportista dedicó unas palabras de agradecimiento a cada uno de los clubes en los que desarrolló su carrera.

“Agradezco a todos los técnicos de mi carrera, todos dejaron algo importante. Mis compañeros, algunos se convirtieron en hermanos”, agregó.

El mensaje del ahora exfutbolista, que también defendió la elástica de la selección charrúa, finaliza con un “gracias infinito” a su familia y al fútbol.

En su palmarés, Chevantón cuenta con varios títulos con el Sevilla, entre los que destacan una Copa de la UEFA y una Copa del Rey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...