El vicecampeón rompió el invicto de “Chiqui”

Guaraní, vicecampeón del torneo Apertura, se despidió con un triunfo de 1-0 ante Olimpia en Dos Bocas. Francisco Arce perdió su invicto como DT decano y el equipo termina un pobre torneo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIHNDVXHS5GFLABF3ODK4GYGDM.jpg

Cargando...

Con varios pilares del equipo copero, Guaraní enfrentó con mucha seriedad el clásico más añejo, que se vio manchado en el inicio por un problema entre hinchas de Olimpia y la Policía Nacional, dentro y fuera del estadio Rogelio Livieres.

El local comenzó mejor en posesión en intención y apenas a los 9 minutos, ya se puso en ventaja. Tras un pelotazo largo de Mendoza, Fernando Fernández recepcionó de gran manera el balón en el área y tras aguantar la marca rival, cedió para que el goleador infalible, Federico Santander coloque de zurda al ángulo izquierdo de Cristian Campestrini.

Tras el gol, Olimpia reaccionó, se hizo por momentos dueño del balón, pero las veces que generó jugada de peligro, fueron por errores de la defensa aurinegra y no tanto por mérito de un trabajo colectivo.

A los 12 minutos, el Decano casi iguala, pero el derechazo de Claudio Vargas fue devuelto por el travesaño defendido por Alfredo Aguilar, quien raramente ayer estuvo poco seguro y muy “dormido”.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia inquietó nuevamente con un zurdazo del juvenil Blas Riveros, que pasó muy cerca del travesaño de la portería aurinegra. Guaraní no se esforzó más de lo debido para buscar el segundo, se limitó a resguardar la ventaja y buscar si salía algún contragolpe.

En la complementaria, Olimpia fue nuevamente el más insistente, pero no tuvo la intensidad necesaria para sorprender a un rival que no se exigió demasiado. El Decano inquietó mucho por izquierda y justamente con Iván Torres generó una ocasión propicia, pero el remate de “Tiro” pasó a un costado del ángulo superior izquierdo de Aguilar.

Si bien hubo un dominio marcado en el trámite a favor de Olimpia, el equipo de “Chiqui” Arce fue muy frío para generar jugadas claras para empatar. Salgueiro desapareció por momentos como en varios juegos, Fredy Bareiro estuvo inquietante pero solitario y por ende las ocasiones generadas fueron más bien de los volantes que llegaban hacia portería aurinegra.

Guaraní tuvo espacios enormes, pero los aprovechó muy poco. Una de las contadas jugadas de contragolpe bien elaboradas terminó en un derechazo de Fernando Fernández, espectacularmente contenido por el portero franjeado.

Guaraní se despide con un triunfo en el clásico más añejo y con 47 puntos es el vicecampeón del torneo Apertura. Olimpia quedó en la cuarta posición con 35 unidades, Francisco Arce perdió su invicto como DT decano y como lo dijo su propio presidente, al no ser campeón, culmina un torneo que fue un fracaso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...