• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Mayo de 2015 20:42

 

El vicecampeón rompió el invicto de “Chiqui”

Guaraní, vicecampeón del torneo Apertura, se despidió con un triunfo de 1-0 ante Olimpia en Dos Bocas. Francisco Arce perdió su invicto como DT decano y el equipo termina un pobre torneo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Con varios pilares del equipo copero, Guaraní enfrentó con mucha seriedad el clásico más añejo, que se vio manchado en el inicio por un problema entre hinchas de Olimpia y la Policía Nacional, dentro y fuera del estadio Rogelio Livieres.

El local comenzó mejor en posesión en intención y apenas a los 9 minutos, ya se puso en ventaja. Tras un pelotazo largo de Mendoza, Fernando Fernández recepcionó de gran manera el balón en el área y tras aguantar la marca rival, cedió para que el goleador infalible, Federico Santander coloque de zurda al ángulo izquierdo de Cristian Campestrini.

Tras el gol, Olimpia reaccionó, se hizo por momentos dueño del balón, pero las veces que generó jugada de peligro, fueron por errores de la defensa aurinegra y no tanto por mérito de un trabajo colectivo.

A los 12 minutos, el Decano casi iguala, pero el derechazo de Claudio Vargas fue devuelto por el travesaño defendido por Alfredo Aguilar, quien raramente ayer estuvo poco seguro y muy “dormido”.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia inquietó nuevamente con un zurdazo del juvenil Blas Riveros, que pasó muy cerca del travesaño de la portería aurinegra. Guaraní no se esforzó más de lo debido para buscar el segundo, se limitó a resguardar la ventaja y buscar si salía algún contragolpe.

En la complementaria, Olimpia fue nuevamente el más insistente, pero no tuvo la intensidad necesaria para sorprender a un rival que no se exigió demasiado. El Decano inquietó mucho por izquierda y justamente con Iván Torres generó una ocasión propicia, pero el remate de “Tiro” pasó a un costado del ángulo superior izquierdo de Aguilar.

Si bien hubo un dominio marcado en el trámite a favor de Olimpia, el equipo de “Chiqui” Arce fue muy frío para generar jugadas claras para empatar. Salgueiro desapareció por momentos como en varios juegos, Fredy Bareiro estuvo inquietante pero solitario y por ende las ocasiones generadas fueron más bien de los volantes que llegaban hacia portería aurinegra.

Guaraní tuvo espacios enormes, pero los aprovechó muy poco. Una de las contadas jugadas de contragolpe bien elaboradas terminó en un derechazo de Fernando Fernández, espectacularmente contenido por el portero franjeado.

Guaraní se despide con un triunfo en el clásico más añejo y con 47 puntos es el vicecampeón del torneo Apertura. Olimpia quedó en la cuarta posición con 35 unidades, Francisco Arce perdió su invicto como DT decano y como lo dijo su propio presidente, al no ser campeón, culmina un torneo que fue un fracaso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lleven presos a todos estos vándalos y por otra parte que ABURRIDO es ver jugar al Olimpia, un mismo libreto, sin variantes, este es el Chiqui que sale de todas partes por no tener mas que un par de ideas y obliga a los jugadores a ceñirse a esas dos.....lo dije desde un principio.

    manuelb 01 Junio 2015, 09:18:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo