Elogios al Atlético y críticas al Barcelona

MADRID. La prensa deportiva española es unánime a la hora de ensalzar al Atlético de Madrid y su merecida clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, al superar al Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final por 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCZT6HM55BD7BEECCI3WFP4L6U.jpg

Cargando...

“Grandioso”, titula 'Marca' a toda página por encima de una fotografía en la que Jorge Resurrección 'Koke' y David Villa se abrazan tras marcar el primero el gol del encuentro, a la postre el definitivo.

“El Atleti del Cholo elimina al Barça con un baño de fútbol, coraje, ambición y estrategia sin Costa ni Arda”, señala bajo dicho titular 'Marca', que apunta la “formidable lección de fe y convicción de la afición del Atleti”, así como indica que “Ni el Barça ni Messi ni 'El Tata' estuvieron a la altura”.

Sobre la misma fotografía, 'As' afirma “Coraje y corazón” bajo un antetítulo “Porque luchan como hermanos defendiendo sus colores...” y también considera que “El Barça desapareció del campo, en un gran fracaso de Messi”.

“Un Atleti para la eternidad”, enfoca la crónica del partido el diario madrileño, en la que asegura que el Atlético “avasalló” al Barcelona e insiste en la “impotencia culé con Messi desaparecido”.

Los diarios barceloneses también asumen la superioridad y el merecimiento del triunfo y la clasificación del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

“El Barça cayó ante un vendaval rojiblanco”, “El Atlético fue mejor”, destaca 'Sport' en su portada, en la que también señala la “pésima imagen del equipo barcelonista, que acusó la inoperancia de Messi”, protagonista de la fotografía de inicio del diario.

“Adiós con una imagen para olvidar”, titula la crónica 'Sport', que es muy crítico con la actuación de todo el equipo y en especial pone relevancia en el mal partido de Messi.

“El Atleti, en semis”, titula la portada del 'Mundo Deportivo' sobre una fotografía de la plantilla del Atlético, que hizo una piña en el césped al acabar la contienda.

Junto a otra imagen del brasileño Neymar, semiagachado, comenta que “El Barça no estuvo a la altura de lo que exige la máxima competición europea” e indica que “la fe rojiblanca superó al fútbol azulgrana y el pase es merecido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...