Emelec y el Inter aspiran a octavos

GUAYAQUIL. El bicampeón de Ecuador, Emelec, y el Internacional de Porto Alegre Brasil, aspiran este miércoles, en la ciudad ecuatoriana de Manta, a conseguir una victoria que les asegure un billete del Grupo 4 para los octavos de final de la Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLCIOYXFHJBAZITICMGBZTAAPI.jpg

Cargando...

Con seis puntos cada uno, ambos equipos encabeza el Grupo 4 por lo que, el que gane mañana habrá dado un paso firme a la siguiente fase.

Completan el Grupo Universidad de Chile y el boliviano The Strongest, con tres puntos respectivamente.

Mientras Emelec lleva la ventaja de haber ganado de visitante por 0-1 a Universidad de Chile e hizo respetar su condición de local por 3-0 sobre The Strongest; el Internacional cayó por 3-1 frente a The Strongest y ganó de local por 3-1 a Universidad de Chile y por 3-2 a Emelec.

En el enfrentamiento de mañana se producirá el debut del entrenador argentino Omar De Felippe al frente de Emelec, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros, que pasó a dirigir a la selección de Ecuador.

De Felippe ha asegurado que su estilo para dirigir es muy parecido al que durante 32 meses al frente de Emelec realizó Quinteros.

En el torneo local Emelec empató el pasado domingo por 1-1 ante El Nacional y quedó cuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos, seis menos que el líder, Independiente del Valle.

Entretanto, el Internacional reservó para el compromiso de mañana a la mayoría de sus jugadores titulares y con una formación alterna afrontó su reciente partido del campeonato Gaucho contra el Pelotas, que ganó por 2-0.

Sin embargo, Internacional acude a la cita con las dudas de algunas de sus figuras como el argentino Andrés D'Alessandro, al chileno Charles Aranguiz y al delantero Nilmar, todos por lesiones.

Por ello, el técnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, podría reemplazarlos por Alex, el uruguayo Nicolás Freitas y con Jorge Henrique, respectivamente.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Omar De Felippe.

Internacional: Alisson; Leo, Alan Costa, Réver, Fabricio; Nicolás Freitas, Nilton, Alex, Eduardo Sasha; Vitinho y Jorge Henrique. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG) asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Javier Uziga.

Estadio: 'Jocay', de la ciudad portuaria de Manta, con capacidad para 18.125 aficionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...