Empate beneficioso para el Chelsea ante City

LONDRES. El Chelsea, líder de la Premier League, mantiene su ventaja de cinco puntos con respecto al Manchester City (2º) después de que los dos equipos empatasen a un gol, este sábado en la 23ª jornada del campeonato inglés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGER5GDQNNBOPE5CHBKXKQZJHU.jpg

Cargando...

El equipo que dirige el portugués José Mourinho se adelantó en el marcador con un tanto del francés Loïc Remy, que remató a gol un pase del belga Eden Hazard en una jugada por la izquierda.

Remy sustituía al internacional español Diego Costa, que cumplía así el primero de los tres partidos de sanción que le impusieron por un pisotón a un jugador del Liverpool en el encuentro de la Copa de la Liga disputado el pasado miércoles.

Justo antes del descanso, el City empató en una jugada en la que el español David Silva desvió desde el borde del área pequeña un disparo del argentino Sergio Agüero. El gran beneficiado de la jornada es el Manchester United, que ganó al colista Leicester por 3-1 y recortó la desventaja sobre los dos primeros, quedando ahora a 5 puntos del City y a 10 del Chelsea.

En una buena primera parte de los hombres que dirige el holandés Louis van Gaal, el United sentenció con goles del holandés Robin Van Persie (27) , el colombiano Radamel Falcao (32) y del defensa jamaicano Wes Morgan en contra (44). El croata Marcin Wasilewski recortó diferencias (80), pero sin tiempo para más.

El Liverpool (7º) también ha adelantado en la clasificación a su rival de este sábado, el West Ham (8º), al que derrotó por 2-0 con tantos de Rasheed Sterling (51) y Daniel Sturridge (80). Además el Tottenham (5º) se impuso con claridad en su visita al West Bromwich (15º) por 3-0, con goles del danés Christian Eriksen (6) y dos de Harry Kane, el segundo de penal (16 y 64).

En los otros partidos disputados este sábado, el Newcastle (11º) derrotó por 3-0 al Hull City (18ª), el Everton (12º) derrotó por la mínima al Crystal Palace (13º) , el Stoke City (9º) venció por 3-1 al Queens Park Rangers (19º) y el Sunderland (14º) al Burnley (17ª) por 2-0.

El Arsenal (6º) jugará el domingo contra el Aston Villa (16º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...