03 de Febrero de 2016 22:17

 

Empate con final polémico

Olimpia y Nacional empataron a dos goles, en un duelo que tuvo como protagonista a Saúl Salcedo. El olimpista fue autor de un doblete y a él le robaron la pelota que significó el empate. La acción fue muy discutida e Iván Torres vio la tarjeta roja.

Un Olimpia con algunas variantes se midió este miércoles a Nacional en el Defensores del Chaco. El elenco comandado por Francisco Arce dejó una buena impresión en la fecha anterior y arrancó mejor el cotejo en Sajonia.

El cuadro de Para Uno dominó las acciones, movió la pelota pero no pudo abrir la defensa alba. Los primeros 20 minutos fueron dominados por el Decano. De a poco, Nacional comenzó a salir y a insinuar cosas en ataque, obligando al rival a retroceder.

Una gran tapada de Diego Barreto acalló el grito de gol de Edgardo Orzusa cuando el partido llegaba a la media hora de juego. Antes de la culminación del primer periodo llegó el tanto apertura de pelota parada.

Saúl Salcedo conectó de cabeza un delicioso centro de Juan Manuel Salgueiro y clavó el frentazo que superó a Ignacio Don a los 45’. El elenco albo quedó molesto con el trabajo de Jorge Mercado que pidió penal en una acción que tuvo como protagonista a Salcedo, de Olimpia, y a Brian Montenegro de Nacional.

Ni bien arrancó la segunda mitad, el cuadro dirigido por Ricardo Dabrowski obtuvo la paridad también con golpe de cabeza. Montenegro se vio favorecido por un intento de despeje de Salgueiro y metió la frente para establecer el 1-1 a los 47’.

El Tricolor no bajó la presión y generó un par de tiros de esquina que llevaron preocupación al arco de Barreto. En una sensacional estirada, el guardameta impidió el tanto de Milton Benítez. No obstante, el equipo de Barrio Obrero no logró trasladar este momento al marcador y lo pagó caro.

Es que Olimpia volvió a perforar la red rival por intermedio de Salcedo. El juvenil repitió la dosis y a los 68’ le dio la ventaja a su equipo. A Nacional le costó reaccionar, fueron varios los minutos del control franjeado, y el triunfo parecía encaminado.

Hasta que apareció un balón robado a Salcedo, Derlis Orué remató potente y Barreto concedió el rebote. El recién ingresado Matías Cáceres agradeció el regalo y decretó el empate final. En medio del reclamo de Iván Torres, el jugador decano pisó al asistente y vio la tarjeta roja directa. El marcador ya no se movió.

Olimpia llega a cuatro unidades y en la siguiente jornada recibirá al Deportivo Capiatá. Por su parte, Nacional también tiene el mismo puntaje que el rival de turno y por la fecha 4 visitará a Sol de América.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Otro partido más cuyo tanteador fué obviamente resultado de una descarada inobservancia de las reglas más elementales del futbol. El foul que le hicieron a Salcedo y que derivó en gol lo vio todo el estadio, los periodistas, los televidentes.... menos dos personas: el arbitro y su asistente, ocurrió frente a sus narices. Y el jugador Ivan Torres tuvo tanta mala suerte, que al ir corriendo para pedirle explicaciones al línea, lo choca o lo toca a éste, y el línea se cae, haciendo el teatro de que fue agredido, lo que motivó la expulsión del jugador. Conclusión: un resultado fabricado por un mal arbitraje, y un castigo injusto para el jugador expulsado.

    a4849q 03 Febrero 2016, 23:56:17 

  • Notable la prensa vendida, mr magoo y mbeyu rová en este caso, por lo visto la franja les paga muy bien, hasta ahora siguen llorando la supuesta falta a saul salcedo, SIN EMBARGO, SOSPECHOSAMENTE "SE OLVIDAN " del penal de este salcedo a Montenegro en el primer tiempo, que si se nota en la repetición era falta , minimo penal y EXPULSION del salcedo este por ultimo hombre , pero NI COMENTAN eso, ya es muy alevosa la manera en que se manejan estos vendidos, LA IDEA ES : QUE LOS PARTIDOS PELEADOS como esta quieran hacer creer que olimpia fue el unico perjudicado, cuando que cualquier persona con criterio OBJETIVO notará que al final NACIONAL FUE EL PERJUDICADO, si se cobraba el penal y expulsión de salcedo y en vista de como se desarrolló el partido , OBEJETIVAMENTE NOTAMOS QUE AL FINAL NACIONAL FUE EL PERJUDICADO, pero claro la prensa vendida que tiene camiseta puesta solo tiene ojos para jugadas a favor de olimpia y no a favor del rival.

    avenger 03 Febrero 2016, 22:26:50 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo