Empate en Barrio Obrero

En el estadio Arsenio Erico, Nacional empató ante Sportivo Trinidense (1-1). El enfrentamiento tuvo un nivel bajo y los goles fueron convertidos de pelota parada por Rodrigo Teixeira y Fredy Bareiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKBLMXIRAFFPXI4I5ZRTOY5XMA.jpg

Cargando...

Ambos equipos llegaron al compromiso correspondiente a la cuarta fecha sin haber probado el sabor del triunfo desde el inicio del campeonato. Nacional, último sin punto alguno, perdió en las tres primeras fechas y Trinidense empató en las dos últimas sumando apenas dos unidades.

El duelo empezó atractivo ya que antes del minuto de juego, Juan Manuel Salgueiro mandó un pase filtrado perfecto ante la salida de la defensa de Trinidense que fue recibido por José Ariel Núñez. El delantero exlibertad definió correctamente pero realizó una gran tapada del portero Carlos Gamarra. Pese al auspicioso inicio, pasados los 15’, Nacional se fue quedando y el partido tambíen. La academia no funcionó de manera colectiva y abuso con los pelotazos pasando por alto al hombre que más fútbol produjo, el uruguayo Salgueiro. Sin embargo, sin demasiado volumen de juego se acercó al arco del Triki en un par de oportunidades con pases largos a José Ariel Núñez, el más peligroso del conjunto local.

Pese a las insinuaciones del Tricolor, sería el visitante el que conseguiría adelantarse en el marcador, por medio de la pelota parada. Corner desde la derecha en el cierre de la primera etapa y apareció el veterano artillero, Rodrigo Teixeira, para meter el cabezazo y romper el cero en “La Visera”.

En el comienzo de la complementaria, de nuevo antes del primer minuto, llegaron las emociones. El conjunto Académico consiguió la igualdad a los 40 segundos utilizando la pelota parada. El gol lo hizo Fredy “Zorro” Bareiro para descargo de Ever Hugo Almeida y los hinchas presentes. Trinidense no se desesperó y aguantó el resultado siendo ordenado, con Ricardo Martínez como baluarte en la defensa y buscó aprovechar los espacios para salir de contra con Arce y Martínez. A los 67’ el Sportivo estuvo muy cerca de desnivelar el encuentro, cuando un pelotazo largo y una corrida por el sector derecho terminó habilitando a Arce que, eludió al arquero y disparó, pero el remate no fue suficientemente potente y un defensor nacionalofilo cortó la trayectoria del balón antes de entrar al arco.

Nacional tendría una más en un nuevo cabezazo del “Zorro” Bareiro pero en posición levemente adelantada según el linea. El encuentro finalizó con repartija de puntos para ambos y preocupación en la grada tricolor pensando en el cruce ante el Cruzeiro brasileño por la Copa Sudamericana.

De los 12 puntos en disputa Nacional consiguió solo 1 mientras que Trinidense sumó su tercer empate consecutivo. En la siguiente fecha el Sportivo se verá las caras con Independiente de Campo Grande y Nacional contra Libertad.

 De los 12 puntos en disputa Nacional consiguió solo 1 mientras que Trinidense sumo su tercer empate consecutivo. En la siguiente fecha el Sportivo se vera las caras con Independiente de Campo Grande y Nacional contra Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...