Empate en blanco y negro

Libertad y Olimpia no pudieron ganarse y empataron sin goles en el Defensores del Chaco por la novena fecha del torneo Apertura. Este resultado los aleja de la primera posición que está en manos de Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TW2VTMFPBVELPMYAR3VTK3JKJU.jpg

Cargando...

Al minuto de haber comenzado el partido, Olimpia pudo llegar al gol. Por la derecha vino una buena jugada entre Báez y Alejandro Silva, la pelota llegó hasta Salgueiro que, de taco, habilitó a Fredy Bareiro, el delantero solo frente al arco pateó por la pierna de Rodrigo Múñoz que salía a tratar de tapar el disparo.

El inicio de juego fue muy bueno, Olimpia fue el que estuvo mejor en los primeros minutos, jugando con gran concentración y presionando a Libertad que no podía salir, Silva, Báez y Salgueiro eran los encargados de generar juego por la derecha.

El gumarelo mejoró después y con pelotas profundas para José A. Núñez empezó a preocupar a los defensores de Olimpia que, hasta ahí, estaban con poco trabajo.

Libertad se hizo dominador del partido por minutos y generó jugadas de riesgo. Un tiro libre de Jorge González llegó sin problemas hasta Martín Silva. A los 23 minutos, Olimpia perdió por lesión a Herminio Miranda. Carlos H. Paredes fue el sustituto.

Salgueiro realizó una gran jugada ante tres jugadores liberteños pero cuando parecía que entraba solo al área, Pedro Benítez apareció para reventar el balón y alejar el peligro.

El primer tiempo terminó con un par de tiros libres peligrosos a favor de Olimpia. Los futbolistas del decano no pudieron aprovechar para ir al vestuario con ventaja en el marcador.

La segunda etapa se inició de una manera intensa. Almeida puso a Juan C. Ferreyra en reemplazo de Alejandro Silva. Libertad se fue arriba de manera diferente a lo hecho en la primera fracción.

Los liberteños jugaban de manera rápida cerca del área olimpista y Pablo Velázquez buscó en tres ocasiones llegar al gol pero no estuvo preciso a la hora de definir.

Por momentos hubo mucho desorden en ambos equipos, constantes equivocaciones de los jugadores a la hora de dar el pase al compañero. Olimpia intentaba a través de Juan Manuel Salgueiro, que buscaba con remates de media distancia y con centros en la búsqueda de algún cabezazo de Ferreyra. Rodrigo Múñoz, arquero de Libertad, se mostraba seguro en todas sus intervenciones.

A Libertad le costaba un poco más generar llegadas claras hasta Martín Silva. Generalmente los jugadores gumarelos se equivocaban en el último pase, que salía despacio o iba muy fuerte y se perdía afuera.

A los 80 minutos, José A. Núñez no pudo llegar a tocar el balón tras un envío desde la derecha de Rodolfo Gamarra. Pudo ser el tanto del gumarelo.

El juego terminó con el empate a cero que aleja a ambos equipos de Nacional, el sólido líder del torneo Apertura. Olimpia volverá a jugar el jueves ante el Deportivo Capiatá por el torneo local, mientras que Libertad jugará el jueves ante Tigre por la Copa Libertadores de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...