Empate que no sirve mucho

Nacional y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en el Defensores del Chaco en inicio de la quinta fecha del torneo Clausura. No fue un buen partido y tampoco un resultado que le sirva a ambos para subir en la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6FT5TXCHVFIBFJ26OCIBNUOTA.jpg

Cargando...

A pedido de los jugadores de Nacional este partido se llevo al Defensores del Chaco, poca gente como era de esperarse para este juego entre dos equipos necesitados del triunfo para colocarse en buena forma en el campeonato.

La academia tuvo el retorno de Ignacio Don en el arco y de Ricardo Mazacotte de lateral derecho. Parecía que la academia se iba a imponer en el juego. Ya en el primer minuto tuvo una jugada de riesgo donde pudo marcar la ventaja.

Eso fue un oasis en medio del desierto que fue este partido en la primera etapa. Ambos generaron muy poco en fútbol a pesar de tener buenos jugadores de buen pie para que el partido sea de una forma diferente.

Se mostraron muy imprecisos, no había jugadas de riesgo frente a los arcos, y tanto Ignacio Don como Arnaldo Giménez no estaban pasando sobresaltos. A los 17 minutos, Daniel Raschle realizó el primer cambio, sacó al Sub 20 Enrique Araújo para poner a Juan Argüello.

Fue Argüello el que encontró la luz al final del túnel a los 37 minutos. El volante realizó una buena jugada y antes de ingresar al área, sacó un remate de zurda que venció al arquero luqueño. Fue lo mejor de la primera etapa.

Eduardo Rivera sacó a Esteban Ramírez y Aquilino Giménez para poner a Derlis Alegre y Marcelo Báez al inicio del segundo tiempo pero fue de nuevo Nacional el que casi marcó cuando Brian Montenegro dejó en el suelo a Giménez y cuando definió apareció Miguel Godoy para enviar el balón al córner.

Luqueño se adelantó más en el campo de juego, era lógico ya que tenía la desventaja en el marcador. Pero ese adelantamiento e ir a buscar el gol del empate hizo que deje espacios en el fondo y Nacional creaba peligro en cada ataque.

A los 62 minutos ingreso Jorge Ortega por Di Vanni, en su primera intervención, el delantero pudo llegar al empate pro Ignacio Don sacó con las piernas el balón.

Luqueño se fue haciendo dueño del partido, lo fue llevando a Nacional cerca de su arco en busca de llegar al empate. Por momentos a Nacional le costaba salir. Pero en un descuido de Luqueño, los tricolores salían con todo hacía adelante, solo que fallaban en el último toque.

David Mendieta llegó al empate para el Sportivo Luqueño. La entrada de Jorge Ortega le hizo bien al ataque auriazul y fue Ortega quien le bajo el balón a Mendieta que con un disparo bajo venció la estirada de Ignacio Don y meter la pelota en el mismo lugar donde lo hizo Argüello en el primer tiempo.

El partido termino con el empate que no le sirve a ninguno de los equipos ya que continúan en la mitad de la tabla del Clausura.

Ficha Técnica

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Gustavo Velázquez, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo (83' Marcos Acosta), Marcos Riveros, Derlis Orué y Enrique Araújo (17' Juan Argüello); Rodrigo Teixeira (55' Cristian Colmán) y Brian Montenegro. DT: Daniel Raschle.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez (45' Marcelo Báez), José Leguizamón, Robert Aldama y Enrique Meza; Esteban Ramírez (45' Derlis Alegre), Miguel Godoy, Luis Matto y David Mendieta; Jorge Núñez y Guido Di Vanni (62' Jorge Ortega). DT: Eduardo Rivera.

Goles: 37' Juan Argüello (N), 81' David Mendieta (SL)

Amonestados: 56' Marcos Riveros (N), 57' Derlis Alegre (SL), 73' José Leguizamón (SL), 89' Juan Argüello (N)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...